Noticias
Sistema de bibliotecas

El Sistema de Bibliotecas firmó el Green Library Manifiesto

En el mes de julio de 2022, el Sistema de Bibliotecas firmó el Green Library Manifiesto. Este documento es una iniciativa del Chartered Institute of Library and Information Professionals (CILIP), realizada en colaboración con otras organizaciones afines, como Arts Council England, British Library, Libraries Connected y Julie’s Bicycle.

Este manifiesto establece valores y compromisos comunes a todas las bibliotecas, con la finalidad de liderar con el ejemplo a través de sus propias acciones ambientales. Además, pretende informar e inspirar a las comunidades a las que sirve sobre sostenibilidad y cuidado de nuestro planeta, para que sean capaces de tomar medidas significativas en torno a estos temas.

Con esta decisión, el Sistema de Bibliotecas se compromete a lo siguiente:
* Liderar con el ejemplo mediante sus propias acciones, innovando y evolucionando en las prácticas medioambientales de todos los procesos del sistema.
* Ofrecer información fehaciente y verificada sobre temas medioambientales a partir de los recursos de información disponibles.
* Incentivar el trabajo colaborativo con otras áreas de la universidad, para propiciar el logro de objetivos comunes en relación con esta temática.

Todo lo anterior tiene la finalidad de inspirar a las personas a generar acciones positivas en torno al medioambiente.

Acceda aquí para conocer más sobre las Bibliotecas Verdes y leer el manifiesto completo.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca