Noticias
Sistema de bibliotecas

Estudiar de manera accesible. Dispositivos PROCER 2 y 3

El Sistema de Bibliotecas cuenta con dos dispositivos PROCER que son el complemento ideal para trabajar, estudiar y disfrutar de la lectura de manera independiente.
Ambos equipos se encuentran disponibles para el préstamo a estudiantes en nuestras bibliotecas. También se utilizan como apoyo al servicio de asesoramiento a docentes para la realización de materiales accesibles para las cátedras.
PROCER 2 es un dispositivo de lectura auditiva que convierte texto impreso y/o digital en audio y que permite escribir y editar de manera muy sencilla mediante la conexión de un teclado. El equipo cuenta con un escáner portátil adaptado para brindar señales sonoras que guían a las personas en su manejo. También se puede utilizar para digitalizar y leer libros, documentos, revistas, diarios, etc.
PROCER 3 posee, además del escáner mencionado, una cámara que se incorpora a cualquier lente tradicional o en un dedo como un anillo, un pendrive, y almacenamiento en la nube para procesar grandes cantidades de material. Dispone también de una botonera que facilita el uso del dispositivo, ofrece comandos por voz y posee compatibilidad con teclado externo.
Para más información, se pueden consultar aquí los manuales y tutoriales de PROCER 2 y PROCER 3.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca