SAIPI asesora a docentes e investigadores en la búsqueda de información para la elaboración de tesis y/o trabajos de investigación.

Ayuda a identificar y recuperar documentos sobre un tema de investigación.

Envío a eTOCs (tablas de contenido electrónicas)

El envío de alertas de tablas de contenido electrónicas (eTOCs) está destinado a brindar a los profesionales un rápido y preciso acceso a las últimas publicaciones científicas en su área de interés.

Los docentes, investigadores o estudiantes de postgrado que quieran recibir las alertas  deberán completar el siguiente

Formulario

Luego, la Biblioteca enviará  un listado de las publicaciones periódicas disponibles en el área solicitada para que el usuario seleccione los títulos de revistas de las cuales desea recibir los eTOCs.

La periodicidad del envío de eTOCs depende de la periodicidad de cada revista y una vez recibidos los eTOCs el usuario puede solicitar el envío de los textos completos de los artículos que necesite.

Biblio GUÍAS 5 min. para la investigación

Biblio Guías 5 min ¿Qué es el plagio?
Biblio Guías 5 min ¿Dónde publicar?
Biblio Guías 5 min ¿Qué son las revistas depredadoras?

Asesoría virtual personalizada

Servicio personalizado que ofrece la biblioteca, para ayudar a resolver inquietudes relacionadas con el manejo de información en la actividad académica.

Seleccione una fecha y hora

Capacitaciones grupales

El Sistema de Bibliotecas ofrece distintos tipos de capacitaciones: cursos, charlas, talleres o webinars  sobre los servicios y recursos de la biblioteca adecuados a las distintas necesidades de información. Mayor información aquí