Número 97, Julio 2021

Novedades en libros

Inmunología de Janeway

Autor: Robert Shrier

Lugar de origen: Barcelona : Wolters Kluwer Health, c2015.

La 8.ª edición de Manual de nefrología continúa una tradición de 20 años y se centra, como las ediciones anteriores, en los aspectos clínicos prácticos del diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con trastornos electrolíticos y ácido-base, infecciones en las vías urinarias, cálculos renales, glomerulonefritis y vasculitis, insuficiencia renal aguda o crónica, hipertensión, nefropatía e hipertensión en el embarazo, diabetes.

Solicitar como: 616.6(035) M294m8

Semiología del sistema nervioso de Fustinoni

Autor: Osvaldo Fustinoni

Lugar de origen: Buenos Aires : El Ateneo, c2016.

A siete años de la anterior, en esta nueva edición se han introducido dos capítulos completamente nuevos, y se han actualizado los preexistentes, con nuevos cuadros de semiología comparativa en diplopías y oftalmoplejías, hipoacusias, y síndromes de pares craneanos asociados. También se ha desarrollado mejor la fisiopatología de la enfermedad de Parkinson, se ha ampliado el diagnóstico diferencial de las cefaleas y se ha incluido a la causa psicógena en el diagnóstico diferencial de los comas. Además, nuevas fotos obtenidas en la práctica diaria asistencial ilustran distintas patologías.

Solicitar como: 616.8 F995s15

Snell Anatomía clínica por regiones

Autor: Lawrence E. Wineski, Richard S. Snell

Lugar de origen: Barcelona : Wolters Kluwer, c2019.

Este texto combina perspectivas de experto junto con un enfoque fácil de usar para brindar un recurso de enseñanza y aprendizaje comprobado sobre la aplicación práctica de la anatomía. Ideal para programas de medicina, odontología y enfermería, este texto confiable guía a los estudiantes a través de los fundamentos de la anatomía humana, la descripción macroscópica, anatomía de superficie y su correlación clínica. Explica, además, la orientación anatómica con enfoque práctico que el estudiante necesita para tomar decisiones clínicas acertadas.

Solicitar como: 616-091 Sn671a10

Novedades en revistas

Nature Reviews Nephrology

Número: Ago. 2021, Vol. 17 (8)

Año: 2021

Codigo ISSN :1759-507X (online)

Solicitar como:

JAMA Otolaryngology – Head and Neck Surgery

Número: Julio 2021, Vol. 147(7)

Año: 2021

Codigo ISSN :168-619X (online)

Solicitar como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca