Número 93, Marzo 2021

Novedades en libros

Medicina Intensiva

Autor: Carlos Lovesio

Lugar de origen: Argentina : Corpus, c2017.

Esta séptima edición actualiza la totalidad de sus capítulos, ateniendo a los nuevos problemas que hoy atraviesan a la sociedad y que necesariamente se reflejan en las unidades de terapia intensiva: reciben especial atención las emergencias obstétricas, los nuevos conceptos relacionados con la insuficiencia renal aguda, y se introduce en el campo de la Seguridad y Calidad de la Asistencia Médica, atendiendo a conceptos de bioética, responsabilidad médica e historia clínica informatizada.

Solicitar como: 616-083.98 L911m7

Kaplan & Sadock : manual de bolsillo de Psiquiatría Clínica

Autor: Benjamin J. Sadock, Virginia A. Sadock.

Lugar de origen: Barcelona : Wolters Kluwer, c2019.

Completamente actualizado en su 6a edición, Kaplan & Sadock. Manual de bolsillo de psiquiatría clínica continúa siendo una obra de referencia para estudiantes de medicina, residentes de psiquiatría, médicos y profesionales de la salud mental. Este manual de referencia rápida, con un formato sencillo de llevar, resume la etiología, la epidemiología, las características clínicas, el diagnóstico, el diagnóstico diferencial y el tratamiento de todos los trastornos psiquiátricos en adultos y en niños. Del mismo modo, describe someramente los principios y métodos de la prescripción farmacológica.

Solicitar como: 616.89 Sa126k6

Matemáticas para enfermeras : guía de bolsillo para el cálculo de dosis y la preparación de medicamentos

Autor: Mary Jo Boyer

Lugar de origen: Barcelona : Wolters Kluwer, c2016.

Matemáticas para enfermeras presenta en un formato compacto y condensado una guía básica para la aplicación de la matemática en la práctica de la enfermería y su uso principal: el cálculo y la preparación de medicamentos. El contenido se organiza en tres unidades principales: Revisión de conceptos matemáticos básicos y de complejidad media, sistema de mediciones y conversiones y finalmente, cálculo de dosis. La primera unidad revisa matemática básica (operaciones básicas, fracciones y reglas de 3 o proporciones, incluyendo ejemplos útiles de aplicación), la segunda unidad hace una revisión completa sobre el sistema inglés y sus formatos de conversión incluyendo equivalencia. Finalmente, la última unidad sobre el cálculo de dosis es la más exhaustiva, incluye cómo leer e interpretar medicamentos y sus envases, las diferentes formas y vías de administración de medicamentos: enteral y parenteral incluyendo sus aplicaciones en enfermos en estado crítico.

Solicitar como: 616-083:51 B791m4

Novedades en revistas

The Lancet

Número: Abr. 2021, Vol. 397, Nª10281

Año: 2021

Codigo ISSN :1474-547X

Solicitar como:

Formación Médica Continuada en Atención Primaria

Número: Abr. 2021, Vol. 28, Nª4

Año: 2021

Codigo ISSN :1134-2072

Solicitar como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca