Número 117, Julio 2022

Novedades en libros

Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial

Autor: Héctor Horacio Murcia Cabra ; coordinación editorial Adriana Gutiérrez M

Lugar de origen: Bogotá (Colombia) : Ediciones de la U, 2015.

Se parte inicialmente de un planteamiento sobre la necesidad de diferenciar los conceptos de creación y fortalecimiento de empresas, que comúnmente se usan en forma conjunta, sin distinguir los diferentes ámbitos de su acción. En el caso de la presente obra se caracteriza el campo de la creación de empresas como el referente a la gestación de sueños empresariales factibles de llevarse a ideas y proyectos, y el del fortalecimiento empresarial identificándolo como el mejoramiento de organizaciones y empresas existentes.

Solicitar como: A 658.8 M973c2

Alimentos: introducción, técnica y seguridad

Autor: Roxana Medin y Silvina Medin

Lugar de origen: Buenos Aires : Hygea ediciones, 2022.

Es un hecho aceptado que comer es mucho más que un acto exclusivamente biológico. Los procesos necesarios para garantizarle al consumidor el acceso a alimentos y productos seguros ocupan, hoy en día, un lugar primordial en nuestra alimentación. Este es un texto ya clásico que abarca todos estos aspectos. Sus autoras, son grandes estudiosas y conocedoras de la industria de la alimentación.

Solicitar como: A 664 M491a6

Samit, Jay: ¡Sé disruptivo!: domina la transformación personal, aprovecha la oportunidad y prospera en la era de la innovación sin fin

Autor: Jay Samit ; prólogo de Reid Hoffman ; traducido por Francisco Vergara

Lugar de origen: Buenos Aires : Valletta Ediciones, 2020.

La disrupción está a la orden del día, y se derrama hacia abajo, remodelando industrias, empresas y las carreras profesionales individuales. Cualquiera sea la industria en la que te encuentres, las tecnologías que la impulsan van a cambiar. Tus clientes van a exigir nuevas soluciones. Tus competidores van a alterar sus tácticas. Para mantenerte relevante, debes mantener tu carrera en beta permanente… Para navegar con éxito el panorama profesional de hoy, debes comprender la dinámica de la disrupción. Las corrientes de cambio se mueven más rápido y con más fuerza ahora. Jay enseña en este libro, que puedes aprender a detectar los cambios.

Solicitar como: A 658.8:159.942 Sa188

Liberación, sabiduría popular y gratuidad: una introducción a Juan Carlos Scannone

Autor: Iván Ariel Fresia, Luciano Madonni ; prólogo de Emilse Cuda.

Lugar de origen: Buenos Aires : CICCUS : Beccar, Buenos Aires : Poliedro. Editorial de la Universidad de San Isidro, c2021.

Argentino, jesuita, filósofo y teólogo, Juan Carlos Scannone, es uno de los referentes más destacados en el amplio y polifónico espectro del pensamiento latinoamericano. Los autores ayudan a comprender por qué Scannone aplica, al igual que Francisco, el desplazamiento del discernimiento desde lo personal a lo social e histórico en los pobres, con los pobres y por los pobres. El presente libro es una puerta para comenzar a saborear el sentido de pararse del lado del pueblo, del lado de lo común.

Solicitar como: BCMax Campus Scannone-CríticaLit 261.625 F885

Miradas desde el bicentenario: imaginarios, figuras y poéticas

Autor: coordinación, Cecilia Inés Avenatti de Palumbo ; colaboraron en la edición, Pedro Bayá Casal... [et al.].

Lugar de origen: Buenos Aires : EDUCA - Editorial de la Universidad Católica Argentina, 2011.

¿Cómo reunir concepto y símbolo? ¿Hay un lugar donde se encuentran literatura, teología y estética? ¿Cómo conjugar pluralidad y unidad? ¿Es posible provocar un encuentro entre los márgenes y el centro? ¿Son excluyentes origen y destino? ¿Son alternativos nosotros y los otros? Estas y muchas otras preguntas de este tipo laten en las motivaciones que hicieron posible este libro en el que se ofrece una pista de despegue para que vida y pensamiento, dolor y esperanza, sed y plenitud, ausencia y exceso, soledad y comunión, herida y gozo, ficción y realidad, lo sagrado y lo profano se den la mano y bailen una sagrada danza de reciprocidad. Es nuestro deseo que estas Miradas desde el Bicentenario nos alienten en los senderos del trabajo en común-comunión-comunidad y que nos permitan imaginar, soñar y hacer los próximos doscientos años de nuestra Argentina y de nuestra América.

Solicitar como: BCMax-Campus Scannone 860(7/8):2 M671

Sira

Autor: María Dueñas

Lugar de origen: Buenos Aires : Planeta, c2021.

El tumultuoso Jerusalén bajo el Mandato Británico, en Londres devastado por la segunda guerra mundial, un Madrid de posguerra abatido que recibe la visita de una Eva Perón deslumbrante y controvertida, y un Tánger en el que Sira seguirá los pasos de la fascinante multimillonaria americana Barbara Hutton, son los escenarios de la novela.

Solicitar como: A 860-31 D852si

Novedades en revistas

AV Monografías

Número: Nº 239 - Año 2021

Año: 2021

Codigo ISSN :0213-487X

Solicitar como: A H 72 AVM, Nº239, Año 2021

AV proyectos

Número: Nº107 - Año 2021

Año: 2021

Codigo ISSN :1697-493X

Solicitar como: A H 72.012.1 AVP, Nº107, Año 2021

CASAS internacional

Número: Nº 187 - Febrero 2022

Año: 2022

Codigo ISSN :0328-2406

Solicitar como: A H 72.039 CAS Nº187, Año 2022

El Croquis

Número: Nº 212

Año: 2021

Codigo ISSN : ISSN: 0212-5633

Solicitar como: A H 72 CRO, Nº212, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca