Número 112, Febrero 2022

Novedades en libros

Principios éticos para la educación virtual

Autor: Claudia Marino, Daniela Susana Rossler, Jorge Villalba

Lugar de origen: Buenos Aires : Visión Jurídica, [2021].

A través del presente manual de ética para la educación mediada por la virtualidad, los autores pretenden asumir un compromiso de cumplir, no solo las normas legales y reglamentarias que regulan la actividad docente y educativa, sino también promover el respeto a nuestros docentes y estudiantes, a la comunidad y al ambiente, desarrollándose a través de políticas de responsabilidad social que garanticen el derecho a la educación , sosteniendo el acceso, la permanencia y el egreso, el cual constituye una prioridad fundamental para sostenerlo conforme los principios de la ley Nacional n° 26.206 de Educación y las diferentes leyes provinciales en todo el territorio nacional.

Solicitar como: 37.018.43:004 M339

En primera persona

Autor: Daniel Gattás

Lugar de origen: Córdoba, Argentina : Lex Editorial, c2021.

En primera persona es un ensayo original y cálido, en el cual veinticuatro personajes atemporales cuentan su historia de vida, sus ideas principales, sus alegrías y sus pesares. Los lectores se encontrarán en el camino con pensadores independientes, economistas, filósofos, políticos, feministas, escritores, revolucionarios, pintores y canta autores.

Solicitar como: 929 G262

Responsabilidad civil del ejercicio de la enfermería: ética e inteligencia artificial; ley nacional 24.004/91 (Decreto Reglamentario 2497/93)

Autor: José María Palacio, Jorge Fabián Villalba (h) ; prólogos de los doctores Ignacio Maglio, María Cristina Cortesi.

Lugar de origen: Buenos Aires : Visión Jurídica, 2021.

En el marco de su ejercicio profesional, el enfermero se encuentra ante situaciones difíciles, muchas veces conflictivas, ya que en la toma de decisiones se movilizan y contraponen sus saberes técnicos, idearios y sentimientos. La presente obra pretende indagar en el régimen de responsabilidades emergentes en el ámbito de actuación de los enfermeros, sus falencias y los aspectos que podrían modificarse o mejorarse, bajo un contexto de algor-ético y fuerte raigambre de los derechos humanos y personalísimos.

Solicitar como: A 34:616-083 P153

La manzana jesuítica de Córdoba :Veinte años después

Autor: Ramón Pedro Yanzi Ferreira director.

Lugar de origen: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2021.

El 29 de noviembre del 2000, la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad al conjunto arquitectónico compuesto por la Manzana Jesuítica (conformada por el Colegio Monserrat, la Iglesia y la Residencia de la Compañía de Jesús; a cargo de la UNC) y las estancias jesuíticas de Jesús María y Alta Gracia (ambos museos nacionales), Colonia Caroya y La Candelaria (a cargo de la Agencia Córdoba Cultura) y Santa Catalina (establecimiento privado). A 20 años de esa declaración, la UNC junto a la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Córdoba, impulsaron actividades conmemorativas que incluyeron inauguraciones de obras; un ciclo de encuentros musicales; el desarrollo de una aplicación que propone un recorrido virtual multimedia por el espacio de la Manzana Jesuítica en su conjunto; y una serie de concursos conmemorativos.

Solicitar como: A 7"Colonial" M296

Prisión preventiva: indicios de peligro procesal en la Jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba 2018-2020 ; seleccionados, extractados y ordenados normativa, temática y alfabéticamente

Autor: Marcelo N. Jaime, Rogelio R. Fernández, Marcelo J. Frattari ; prólogo de la Dra. Aída Tarditti.

Lugar de origen: Córdoba : Mediterránea, 2021

Indicios de peligro procesal en la jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba 2018-2020

Solicitar como: A 658.8:613.29 B744

Arquitectura e individuación: el proyecto a la luz de la teoría de la operación de individuación de Gilbert Simondon

Autor: Flavio Bevilacqua

Lugar de origen: Buenos Aires : Wolkowicz, 2022

Flavio Bevilacqua aplica segmentos de la filosofía de la tecnología de Gilbert Simondon a la teoría de la arquitectura y la investigación del diseño. Por lo tanto, este libro puede verse como la primera transferencia más extensa del enfoque teórico de Simondon a estos campos. Este filósofo francés crítica al modelo hilemórfico para apartarse de él y proponer una “teoría de la individuación”; y el argumento central de este libro se hace en consecuencia: en la arquitectura y el diseño existe la morfogénesis no hilemórfica.

Solicitar como: A 1Simondon B571

Novedades en revistas

Le Monde diplomatique

Número: Nº 272 - Febrero 2022

Año: 2022

Codigo ISSN :

Solicitar como: Solicitar en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2s5-t4A4VXWh3CYVZ-x1PcX8VUI3eC-kDXFAnXO-1ZcGdXg/viewform

Diseño Interior / Especial 30° aniversario

Número: Nº335

Año: 2022

Codigo ISSN :1130-9458

Solicitar como: A H 747:72 DIS, Nº335, Año 2022

El jardín en la Argentina

Número: Anuario n°132 – Enero 2022

Año: 2022

Codigo ISSN :1514-3694 / 0329-322X

Solicitar como: A H 712 JAR, Nº132, Año 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca