Número 106, Julio 2021

Novedades en libros

Errepar E-libro en MyLoft

Autor:

Lugar de origen:

Todo el contenido que necesitás también en formato e-book.

Solicitar como: Disponible en ERREPAR E-LIBROS: https://app.myloft.xyz/

Hammurabi Digital en BiDi, en MyLoft

Autor:

Lugar de origen:

Todo el contenido que necesitás también en formato e-book.

Solicitar como: Disponible en BiDi: https://app.myloft.xyz/

earson Educación en e-Libro, en MyLoft

Autor:

Lugar de origen:

Solicitar como:

Introducción Al Comercio Exterior

Autor: Arese, Héctor Félix

Lugar de origen:

Este libro, de inestimable ayuda para el lector por su estilo claro y ameno, ofrece todas las herramientas necesarias para abordar un campo disciplinar complejo y variable: el comercio exterior. Su estructura permite la consulta permanente tanto a estudiantes de los primeros años como a aquellos más avanzados, así como a docentes y profesionales. Se analizan aquí los actores, los agentes y los condicionantes centrales del escenario internacional, y se responden los interrogantes que surgen en forma más frecuente en el ámbito de la acción competitiva: dónde competir, cómo hacerlo y cuáles son los indicadores a tener en cuenta para cada variable. De esta manera, el lector encontrará los dispositivos ineludibles para abordar con éxito las tareas de importación y exportación, tanto de productos como de servicios

Solicitar como: Disponible en ERREPAR E-LIBROS: https://app.myloft.xyz/

Régimen legal del Teletrabajo para trabajadores dependientes

Autor: Julián A. De Diego

Lugar de origen:

Esta segunda edición, corregida y aumentada, de la Ley 27.555 de Teletrabajo incluye el Decreto 27/2021 que reglamentó la ley, que rige a partir del 1 de abril de 2021 según la Resolución (MT) 54/2021. Es la primera norma de fondo en más de treinta años que legisla sobre el futuro y sobre las nuevas tecnologías de la comunicación y la informática dentro de la Era del Conocimiento y de la Revolución de la Informática y, próximamente, de la Revolución de la Inteligencia Artificial.

Solicitar como: Disponible en ERREPAR E-LIBROS: https://app.myloft.xyz/

Salvados por Francisco: cómo un joven sacerdote se arriesgó para ayudar a perseguidos por la dictadura

Autor: Aldo Duzdevich

Lugar de origen: Buenos Aires : Ediciones B, [2019].

La figura del Papa Francisco ha generado un gran impacto en todo el mundo. Sin embargo, es muy poco lo que se conoce acerca de su vida durante los convulsionados años setenta en la Argentina, cuando se desempeñaba como Provincial de los jesuitas. ¿Qué ocurrió con el secuestro y posterior liberación de los sacerdotes jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics? ¿Qué relación tenía Bergoglio con los jóvenes volcados a la guerrilla? ¿Qué demandas realizó ante la Junta Militar? ¿Podría haber hecho más de lo que hizo? ¿Tuvo miedo? Este libro revelador presenta testimonios inéditos, cartas y reflexiones de aquellos que lograron sobrevivir gracias al coraje del actual Pontífice.

Solicitar como: A 323.28 D988

Matemática: Para estudiantes de la carrera de arquitectura

Autor: Laura Elvira Collet

Lugar de origen: Córdoba : EDUCC, c2018.

El Eneagrama es un método para investigar sobre uno mismo y para desarrollarse como persona; no sólo es una técnica de diagnóstico de la personalidad, sino también una herramienta para el desarrollo personal psicológico y espiritual. Con este libro podrás averiguar a cuál de los nueve tipos del Eneagrama perteneces. Una vez sepas esto, Riso y Hudson te descubrirán tus puntos fuertes y débiles, psicológicamente hablando, tus objetivos vitales y los retos a los que debes enfrentarte para mejorarte a ti mismo.

Solicitar como: A UCC.CATEDRA 011

Arquitecturas argentinas con ladrillo

Autor: Hernán Bisman... [et al.].

Lugar de origen: Buenos Aires : Bisman Ediciones : UNICER : Universidad de Morón, 2019.

El material es inherente a la arquitectura, ya que sin él no tendría lugar la materialización de la obra. Por esta razón, el quehacer arquitectónico involucra per se un sinfín de interacciones; en ellas, como en todas las relaciones, dos o más elementos establecen a partir de su diálogo nuevas e irrepetibles cosas. Tal como sucede en una conversación, estas relaciones nutren la obra de arquitectura misma. Este volumen compila la historia, la técnica, los referentes y la arquitectura contemporánea realizada con este recurso material que indefectiblemente se destaca como el carácter identitario de la arquitectura argentina y latinoamericana.

Solicitar como: A 72(Argentina) Ar772La

Observaciones fitológicas: sobre algunas plantas exóticas introducidas en Roma

Autor: Filippo Luigi Gilii, Gaspar Juárez ; edición preparada por Miguel de Asúa y José Luis Narvaja ; traducción de José Luis Narvaja, introducción de Miguel de Asúa

Lugar de origen: Córdoba : Instituto Thomas Falkner sj, 2020.

Fue habitual que los jesuitas que estaban en misión en tierras lejanas de Europa se interesaran por las plantas nativas. Los que estuvieron en China y el lejano oriente escribieron mucho sobre botánica. El caso de Juárez es diferente. Como él mismo señala en sus cartas, el estudio de las plantas fue para él una distracción de los que consideraba estudios más serios, un pasatiempo en el que sin embargo llegó a cobrar una modesta notoriedad. Las Osservazioni habrían sido escritas por iniciativa de Gilii, quien fue también quien impulsó la creación del Orto Vaticano Indico.

Solicitar como: A 582 G474

Power, order, and change in world politics

Autor: edited by G. John Ikenberry.

Lugar de origen: Cambridge, United Kingdom : Cambridge University Press, 2014.

¿Existen patrones y dinámicas históricas recurrentes que puedan ayudarnos a comprender las transiciones de poder y las luchas actuales por el orden internacional? ¿Qué podemos aprender del pasado? ¿Continuarán los ciclos de ascenso y declive del poder y el orden internacional? La obra clásica de Robert Gilpin, Guerra y cambio en la política mundial, ofrece un relato amplio e influyente del ascenso y declive de los estados líderes y los órdenes internacionales que crean. Ahora, unos treinta años después, este volumen reúne una destacada colección de académicos para reflexionar sobre los grandes temas de poder y cambio de Gilpin en la política mundial. Los capítulos se involucran con ideas teóricas que dan forma a la forma en que pensamos sobre las grandes potencias, con la literatura más reciente sobre la posición cambiante de Estados Unidos en el sistema global y con los desafíos al orden existente que están generando China y otros países emergentes no occidentales.

Solicitar como: A 327.112 P887

Novedades en revistas

Mercado

Número: Nº1238 – Junio 2021

Año: 2021

Codigo ISSN :0325-0687

Solicitar como: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2s5-t4A4VXWh3CYVZ-x1PcX8VUI3eC-kDXFAnXO-1ZcGdXg/viewform

Le Monde diplomatique

Número: Nº 266 - Agosto 2021

Año: 2021

Codigo ISSN :

Solicitar como: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2s5-t4A4VXWh3CYVZ-x1PcX8VUI3eC-kDXFAnXO-1ZcGdXg/viewform

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca