Número 104, Mayo 2021

Novedades en libros

Violencia contra la mujer en la era del ciberespacio

Autor: Marcelo A. Riquert

Lugar de origen: Buenos Aires : Ediar, 2019.

El autor vuelca en esta obra de lectura imprescindible un análisis diacrónico en materia de violencia contra la mujer –coincidiendo con su distinción respecto de la violencia de género- de nuestra legislación tanto con base en los instrumentos internacionales suscriptos por nuestro país, como en materia interna. Nos permite acceder a un texto que conjuga un abordaje sistémico de una realidad de la cual generalmente miramos sólo sus manifestaciones visibles, como la punta de un iceberg, ignorando la violencia cultural y estructural que sostenemos a diario. Este libro deviene, entonces, en guía comunicacional para quienes quieran asomarse al tratamiento normativo de la violencia contra las mujeres, fundamentalmente para los distintos operadores del derecho.

Solicitar como: A 305-055.2 R594

El derecho de acceso a la información pública en la provincia de Córdoba: Ley 8803

Autor: Paulina R. Chiacchiera Castro, Maximiliano R. Calderón directores.

Lugar de origen: Córdoba : Universidad Católica de Córdoba : Advocatus, 2020.

Esta vez, la obra “El Derecho de Acceso a la Información Pública en la Provincia de Córdoba. Ley 8803”, en donde el Dr. Maximiliano Calderon y Paulina R. Chiacchiera Castro como directores junto con reconocidos autores, analizan los aspectos conceptuales del derecho de acceso a la información pública, su protección constitucional y convencional, su regulación a nivel provincial mediante ley 8803, su aplicación en supuestos particulares y la jurisprudencia relevante en la materia.

Solicitar como: A 342.727(823.2) D431

Compendio de derecho constitucional

Autor: Germán J. Bidart Campos

Lugar de origen: Buenos Aires : Ediar, 2018.

La supremacía de la constitución. El poder constituyente. El encuadre constitucional del estado argentino. El federalismo argentino. El sistema de derechos. La libertad y la igualdad jurídicas. La libertad religiosa. La libertad de expresión. La educación y la cultura. El derecho de asociarse. La libertad de contratar. Un plexo de derechos enumerados e implícitos. Los nuevos derechos de los artículos 41 y 42. Los derechos implícitos. El derecho de propiedad. La expropiación. La tributación. Los derechos sociales y el trabajo. Los derechos gremiales. La seguridad social. Los derechos políticos. Los partidos políticos. Las garantías. Las garantías penales. Las limitaciones en el sistema de derechos. El amparo. El habeas data. El habeas corpus. Los tratados internacionales. La parte orgánica de la constitución.

Solicitar como: A 342.4 B584c

Smart contracts :qué son, para qué sirven y para qué no servirán

Autor: Sebastián Heredia Querro.

Lugar de origen: Buenos Aires : Cathedra Jurídica, 2020.

Este libro ofrece una enorme contribución a la comprensión y difusión de los contratos inteligentes y su impacto sobre el futuro del derecho. Brinda al lector un panorama muy amplio sobre el blockchain, criptoactivos, aplicaciones descentralizadas, y como todo esto interactúa con el paradigma legal tradicional. Como dice el experto en innovación en derecho, Richard Susskind: la industria legal sufrirá mayores cambios en los próximos 20 años que en los últimos 200. Este libro brinda un amplio panorama importante de esta transformación. Una nueva fase del sueño de Bentham: la codificación del derecho para la era de Internet. Federico Ast

Solicitar como: A 347.74:004.65 H542

Neurología felina

Autor: Flor Dessal

Lugar de origen: Buenos Aires : Inter-Médica : Royal Canin, c2020.

Este libro enfoca la neurología desde un prisma claro, sencillo, sin ahondar excesivamente en la neuroanatomía, y centrándome en los cuadros clínicos, pero sí recogiendo toda la información disponible en el gato, para obtener finalmente una obra completa, dirigida tanto a neófitos como a especialistas en neurología.

Solicitar como: A 619:636.045 D475

Prurito canino :diagnóstico y tratamiento

Autor: Laureano Rodríguez Beltrán, Pablo Manzuc

Lugar de origen: Buenos Aires : Inter-Médica, c2013.

Este libro se diseñó como un recurso imprescindible para la orientación diagnóstica ante uno de los signos clínicos más frecuentes en los pacientes veterinarios: el prurito. Expone las metodologías prácticas de diagnóstico y las alternativas terapéuticas apropiadas para el manejo de las enfermedades causantes de prurito, tendientes a mejorar la calidad de vida del perro y el bienestar del propietario. Los textos están escritos en un lenguaje claro y se hallan acompañados de abundante material fotográfico de la más alta calidad.

Solicitar como: A 619:636.045 R696p

Enfermedades congénitas y hereditarias de las razas caninas y felinas

Autor: Adolfo José Oddone, Patricia Marina Rodríguez Jurado

Lugar de origen: Buenos Aires : Inter-Médica, 2010.

Se trata de un manual de consulta rápida que orienta sobre las diversas patologías específicas que afectan a las razas caninas y felinas.

Solicitar como: A 619:616-057.6 Od22

Enciclopedia de la nutrición clínica felina

Autor: Pascale Pibot, Vincent Biourge, Denise Elliott

Lugar de origen: Aimargues, Francia : Royal Canin, c2010.

Esta publicación es imprescindibles para cualquier profesional de la salud felina, en la que encontrarás información técnica sobre temas tan relevantes como obesidad, dermatología, digestivo, hígado y páncreas, diabetes, hiperlipidemia, renal, urinario, cardiovascular, dental, cáncer, cuidados intensivos, comportamiento e inmunidad.

Solicitar como: A 619:636.045 P584enc

Novedades en revistas

Mercado

Número: Nº1236 – Abril 2021

Año: 2021

Codigo ISSN :0325-0687

Solicitar como: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2s5-t4A4VXWh3CYVZ-x1PcX8VUI3eC-kDXFAnXO-1ZcGdXg/viewform

Le Monde diplomatique

Número: Nº 263 - Mayo 2021

Año: 2021

Codigo ISSN :

Solicitar como: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2s5-t4A4VXWh3CYVZ-x1PcX8VUI3eC-kDXFAnXO-1ZcGdXg/viewform

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca