Número 100, Enero 2021

Novedades en libros

América Latina, la construcción del orden Tomo II: de las sociedades de masas a las sociedades en procesos de reestructuración

Autor: Waldo Ansaldi, Verónica Giordano.

Lugar de origen: Buenos Aires : Ariel, 2012

Este libro analiza los procesos históricos desde una perspectiva política, indaga el pasado desde los imperativos del presente, de cara al futuro, y pretende contribuir a la recuperación de la práctica política por parte de las mujeres y los hombres explotados y dominados. Recuperar la política (confiscada por el neoliberalismo) es asumirla como voluntad organizada de una comunidad, orientada a la conservación o transformación de la sociedad, es decir, como árbitro de la libertad por excelencia, desde el cual decidimos seguir viviendo como lo hacemos o luchar por cambiar las condiciones en las cuales existimos. En este sentido, la política es un componente fundamental de todo proyecto emancipador. Y hoy, una estrategia genuinamente emancipadora debería perseguir la abolición de cualquier clase de dominación de unos hombres y mujeres sobre otros hombres y mujeres.

Solicitar como: A 32(8) An617

Cincuenta innovaciones que han cambiado el mundo

Autor: Tim Harford ; traducción de Alfonso Barguñó Viana

Lugar de origen: Buenos Aires : Conecta, c2018.

A través de las fascinantes historias de cincuenta ideas e inventos, el autor de El economista camuflado explica en este nuevo libro cómo la innovación puede cambiar nuestras vidas y alterar el complejo sistema económico global. Tim Harford describe el funcionamiento de la economía a través de la sorprendente historia del plato precocinado, el Estado del Bienestar, la dinamo, la estantería Billy, la propiedad intelectual, el iPhone, las maquinillas y hojas de afeitar, el papel moneda o los paraísos fiscales. Algunas de estas historias se centran en fuerzas económicas vastas e impersonales; otras son relatos del genio o la tragedia de los humanos.

Solicitar como: A 658.8 H278

Genética: Un enfoque conceptual

Autor: Benjamin A. Pierce

Lugar de origen: Madrid : Médica Panamericana, c2016.

Una obra extraordinaria que no solo brinda un amplio panorama de la genética, sino que también enseña a percibir la verdadera belleza que encierra esta disciplina. Cuenta con un enfoque conceptual que se ve reflejado en la utilización de numerosos recursos.

Solicitar como: A 575 P615g5

Ingeniería industrial: métodos, estándares y diseño del trabajo

Autor: Andris Freivalds, Benjamín W. Niebe

Lugar de origen: México, D.F. : McGraw-Hill, c2014.

En el siglo XXI es esencial que el ingeniero industrial considere tanto los problemas de productividad como sus efectos en la salud y la seguridad del trabajador. El presente texto integral responde a esta necesidad al combinar los elementos tradicionales de los estudios de tiempos y movimientos con los factores humanos y la ergonomía, así como la ingeniería de seguridad.

Solicitar como: A 62:658.5 N665i13

Largo pétalo de mar

Autor: Isabel Allende

Lugar de origen: Buenos Aires : Sudamericana, 2020.

En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran». Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.

Solicitar como: 860(83)-31 AL432L5

Lo mucho que te amé

Autor: Eduardo Sacheri

Lugar de origen: Buenos Aires : Alfaguara, 2020.

«Creo que si alguien supiese la historia de mi vida la vería como una vida mal vivida, llena de secretos, traiciones, ocultamientos. Pero en esta historia en la que casi todo lo que hago lo hago mal, me permito creer que hay una cosa, una sola cosa, que hago bien.» Durante los años 50 y 60 del siglo XX, como muchas mujeres de su época, Ofelia rompe sin alardes ni espectáculos con los mandatos familiares y sociales: no sería solamente ama de casa, no trabajará junto a su padre, no evadirá las complejidades del amor. En tiempos de agitación y cuestionamiento de los roles de género, Eduardo Sacheri ha escrito una hermosa novela cargada de preguntas sobre el enamoramiento, la exclusividad amorosa, el matrimonio, el dolor, el secreto, el destino y la libertad interior. Y nos brinda una heroína a la altura de todas las épocas en que crujen los cimientos de un orden moral y se asiste al nacimiento de otro nuevo.

Solicitar como: 860(82)-31 Sa121m12

Novedades en revistas

Mercado

Número: Nº1233

Año: Diciembre 2020

Codigo ISSN :0325-0687

Solicitar como: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2s5-t4A4VXWh3CYVZ-x1PcX8VUI3eC-kDXFAnXO-1ZcGdXg/viewform

Le Monde diplomatique

Número:

Año: Noviembre 2020

Codigo ISSN :

Solicitar como: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2s5-t4A4VXWh3CYVZ-x1PcX8VUI3eC-kDXFAnXO-1ZcGdXg/viewform

Novedades en tesis

Corredor Cañada: escuela secundaria

Autor: Acevedo, Emiliano Sebastián

Carrera: Arquitectura

Año: 2020

Disponible en el Repositorio Institucional “Producción Académica” Acceso directo al documento: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/2860

Solicitar como: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/2860

Presentación de un caso clínico de dioctofimosis en un perro

Autor: Centeno Rivera, Noelia Elisabet

Carrera:

Año:

Disponible en el Repositorio Institucional “Producción Académica” Acceso directo al documento: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/2427

Solicitar como: Disponible en el Repositorio Institucional “Producción Académica” Acceso directo al documento: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/2427

Autor:

Carrera:

Año:

Solicitar como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca