Número 99, Noviembre 2020

Novedades en libros

El sentido del Derecho

Autor: Manuel Atienza. -- Barcelona : Ariel, 2001.

Lugar de origen:

El sentido del Derecho pretende contribuir a esta tarea de clasificación planteando -y tratando de contestar a- algunas de las cuestiones más generales y más básicas en relación con el derecho: por qué existe; en qué medida consiste en normas; qué relación guarda con la moral y con el poder; para qué sirve; qué funciones sociales cumple; cómo debería ser; a qué valores debería servir y qué objetivos debería plantearse; cómo puede conocerse y de qué manera ha de construirse una ciencia del Derecho; hasta qué punto consiste en una actividad argumentativa y cómo ha de entenderse su aplicación e interpretación.La idea de fondo es que lo que da sentido al Derecho no puede ser otra cosa que la aspiración a la justicia o, para decirlo en términos más modestos y más realistas: la lucha contra la injusticia.

Solicitar como: A 340.12 At872s

Histología: texto y atlas ; correlación con biología celular y molecular

Autor: Michael H. Ross, Wojciech Pawlina - Barcelona : Wolters Kluwer, c2020

Lugar de origen:

Libro de texto para estudiantes que recoge los fundamentos de la histología (estudio de los tejidos), poniéndolos en relación con la biología celular y molecular. A modo de combinación texto-atlas, el libro recoge las descripciones de los principios histológicos de un libro de texto, a la vez que presenta esquemas que complementan el texto (ilustraciones con etiquetas descriptivas), microfotografías (imágenes microscópicas obtenidas con distintas técnicas), esquemas de la biología celular y fotografías clínicas. El texto está pensado para facilitar la absorción rápida y progresiva de información, gracias a la claridad y concisión en la redacción, el texto presentado en diversos niveles, o los recursos de revisión o de inmersión rápida en la disciplina.

Solicitar como: A 611.018 R825h8

La era del desarrollo sostenible :Nuestro futuro está en juego: incorporemos el desarrollo sostenible a la agenda política mundial

Autor: Jeffrey D. Sachs ; traducido por Ramón Vilá. -- Barcelona : Deusto, 2015.

Lugar de origen:

En La era del desarrollo sostenible, el reconocido economista Jeffrey Sachs defiende que el desarrollo sostenible debe convertirse en el marco de la política de cualquier Estado. Dentro de poco tiempo, los 193 estados miembros de la ONU adoptarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para ayudar a guiar al mundo en la próxima generación. Sachs ofrece el primer enfoque integral para esta nueva era y para los nuevos ODS, el examen de las complejas interacciones de la economía, la sociedad y el medio ambiente, y explica cómo una estrategia integral puede ayudar a las sociedades a conseguir la combinación de prosperidad económica, inclusión social y la sostenibilidad ambiental.

Solicitar como: A 338.1 Sa121

Manual [mínimo viable] de innovación

Autor: Ángel Alba , prólogo de José Manuel Leceta. -- [Madrid : s.n., 2019].

Lugar de origen:

El manual de innovación mínimo viable es más que un libro, es un manual de instrucciones, que te permitiría leerlo en función de la situación en la que te encuentres en tu trabajo como directivo, gestor o consultor de innovación. Mi intención ha sido crear un manual do-it-yourself, como las instrucciones de los muebles de IKEA, para que puedas construir las capacidades y procesos que necesitas para innovar en tu empresa día a día. Sin grandes palabras ni postureos. ¿Estás listo?

Solicitar como: A 658.8 AL325

Novedades en revistas

Mercado

Número: Nº1231 – Octubre 2020

Año: 2020

Codigo ISSN :0325-0687

Solicitar como: Solicitar en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2s5-t4A4VXWh3CYVZ-x1PcX8VUI3eC-kDXFAnXO-1ZcGdXg/viewform

Le Monde diplomatique

Número: Noviembre 2020

Año: 2020

Codigo ISSN :

Solicitar como: Solicitar en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2s5-t4A4VXWh3CYVZ-x1PcX8VUI3eC-kDXFAnXO-1ZcGdXg/viewform

Studia Politicae

Número: Número 51 - Invierno 2020

Año: 2020

Codigo ISSN : DOI: 10.22529/sp ISSN: 1669-7405 (versión impresa) ISSN: 2408-4182 (versión electrónica

Solicitar como: Disponible en: Biblioteca Digital, Portal de revistas. Acceso directo al documento: Studia Politicæ (uccor.edu.ar)

Novedades en tesis

Título: IT I: masterplan sistema ferroviario para la ciudad de Córdoba Capita

Autor: Thommen, Ilan David

Carrera: Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Año: 2020

Disponible en el Repositorio Institucional “Producción Académica” Acceso directo al documento: IT I: masterplan sistema ferroviario para la ciudad de Córdoba Capital - Producción Académica UCC (uccor.edu.ar)

Solicitar como:

Título: Análisis farmacéutico del fármaco Mirabegrón en vejiga hiperactiva: revisión bibliográfica y presentación de un caso.

Autor: Montero, María Gabriela

Carrera: Universidad Católica de Córdoba [Tesis de especialización].

Año: 2020

Disponible en el Repositorio Institucional “Producción Académica” Acceso directo al documento: Análisis farmacéutico del fármaco Mirabegrón en vejiga hiperactiva: revisión bibliográfica y presentación de un caso - Producción Académica UCC (uccor.edu.ar)

Solicitar como:

Título: Principios activos utilizados en la formulación de cosméticos antievejecimiento para el contorno de ojos.

Autor: Benítez, María Gimena y Povedano, María Micaela

Carrera: Universidad Católica de Córdoba [Tesis de grado].

Año: 2020

Disponible en el Repositorio Institucional “Producción Académica” Acceso directo al documento: Principios activos utilizados en la formulación de cosméticos antievejecimiento para el contorno de ojos - Producción Académica UCC (uccor.edu.ar)

Solicitar como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca