Número 92, Febrero 2021

Novedades en libros

Obstetricia: Atlas

Autor: Hernán Arturo Cortés, Jader de Jesús Gómez y Jorge Hernán Gutiérrez.

Lugar de origen: Medellín : Ecoe , c2018.

La obstetricia es la rama de la medicina que se encarga de la gestación, del parto y del puerperio. La mejora de la salud materna es uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) adoptados por la comunidad internacional en el año 2000. Muchas mujeres mueren a causa de complicaciones que se producen durante el embarazo y el parto o después de ellos; la mayoría de esas complicaciones aparecen durante la gestación, otras pueden estar presentes desde antes del embarazo y agravarse con la gestación. Esta obra es una valiosa herramienta para que los estudiantes de pregrado, profesionales no especialistas, estudiantes de posgrado y especialistas en ginecobstetricia, aprehendan globalmente la teoría y aplicación de los conceptos más importantes de la atención de la mujer gestante, según su necesidad particular.

Solicitar como: Disponible a través de E-libro

Adolescencia y salud reproductive en la práctica de enfermería

Autor: Juana Lupe Muñoz Callol

Lugar de origen: Las Tunas (Cuba) : Edacum, c2020.

La Organización Mundial de la Salud promueve la necesidad de establecer políticas de salud pública encaminadas a incrementar las acciones que permitan cumplir con el quinto objetivo del desarrollo sostenible del milenio encaminado a fortalecer la salud sexual y reproductiva, así como la disminución de la morbilidad y mortalidad materna. En Cuba se ha promovido la realización de proyectos e investigaciones que incluyen la preparación de los profesionales sanitarios para enfrentar esta problemática de salud. La obra que le ofrecemos, titulada: ADOLESCENCIA Y SALUD REPRODUCTIVA EN LA PRÁCTICA DE ENFERMERÍA sirve como material de consulta a la asignatura Enfermería Ginecobstétrica y a Enfermería Familiar y Social. Puede ser constituir además una literatura de consulta para otras carreras de las Ciencias Médicas por su alcance holístico y necesario que facilita entender el proceso salud-enfermedad en la mujer durante la adolescencia.

Solicitar como: Disponible a través de E-Libro

Anatomía & musculación sin aparatos

Autor: Guillermo Seijas.

Lugar de origen: España : Paidotribo, c2019.

Mantenerse en forma y lucir una musculatura trabajada no es solo una ventaja estética, sino un requisito básico para gozar de salud y una total independencia física, y para ello no es estrictamente necesario ir al gimnasio. Cada día aparecen nuevas tendencias deportivas que demuestran que el estar en forma ya nunca más será patrimonio exclusivo de los centros de fitness. La musculación no es una excepción, y aunque no cabe duda de que el equipamiento tradicional que hay en los gimnasios puede ser muy efectivo, también resulta evidente que la práctica continuada de la calistenia o el crossfit proporciona a sus practicantes cuerpos estéticos y musculados. Eso se debe a que hay unos principios básicos del entrenamiento y de la musculación que se emplean en disciplinas muy dispares y, a pesar de las diferencias entre ellas, esa base común permite que los resultados se hagan visibles en todas.

Solicitar como: Disponible a través de E-Libro

Practical Cardiology Review: A Self-assessment Tool

Autor: Eds. Majid Maleki, Azin Alizadehasl y Majid Haghjoo

Lugar de origen: Reino Unido : Cambridge Scholars Publishing, c2019.

Este libro está basado en preguntas, lleno de importantes puntos clínicos y prácticos en cardiología, tablas, imágenes y películas. Llena un vacío en la literatura existente al proporcionar un estudio educativo y práctico y clínico paso a paso, que cubre consejos de cardiología básicos a avanzados que serían útiles para todos los residentes, becarios y clínicos de cardiología, medicina interna, cirugía cardíaca, cardiología intervencionista y cardiología pediátrica de todo el mundo.

Solicitar como: Disponible a través de E-Libro

Novedades en revistas

Medicine

Número: Vol. 100 (7)

Año:

Codigo ISSN :e-ISSN: 1536-5964

Solicitar como: Disponible a través del Formulario de Solicitud de Documentos

American Journal of Respiratory and Critical Care

Número: Feb 2021, Vol. 203, n. 4

Año: 2021

Codigo ISSN :e-ISSN: 1535-4970

Solicitar como: Disponible a través del Formulario de Solicitud de Documentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca