Número 72, octubre 2017

Cursos, eventos y actividades de extensión

Jornada de Acceso Abierto 2017. Jueves 26 de octubre

AA Número 72, octubre 2017La Jornada  de Acceso Abierto, Argentina 2017 es organizada, desde el 2010, por la Representación Argentina de OPS-OMS, el Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica del CONICET (CAICYT-CONICET). Este año, se llevará a cabo el día 26 de octubre de 10 a 14 horas a través de la plataforma virtual Webex.

En esta oportunidad, la Jornada Virtual Acceso Abierto tiene como lema “Abierto para…”  dirigida a investigadores, docentes, estudiantes de posgrados y universitarios, bibliotecarios y autoridades.

Abierto para garantizar un acceso equitativo a la producción científica financiada con fondos públicos.
Abierto para tener derechos sobre la información que producimos.
Abierto para aumentar el impacto de mi investigación.
Abierto para permitir una participación más equitativa en la investigación.
Abierto para mejorar la salud pública.

Inscripciones [intense_button link=”http://www.caicyt-conicet.gov.ar/micrositios/accesoabierto/?page_id=1295″ target=”_blank” icon=”angle-double-right”] [/intense_button]

(Importante: si desde asistir a un nodo de transmisión seleccionar como sede Universidad Católica de Córdoba – Biblioteca Jean Sonet sj)

MÁS INFORMACIÓN  [intense_button link=”http://www.caicyt-conicet.gov.ar/micrositios/accesoabierto/” target=”_blank” icon=”angle-double-right”] [/intense_button]

 

Muestra plástica de APAC

invitacion-apac Número 72, octubre 2017

El Área de Arte junto con el Sistema de Bibliotecas UCC invitan a participar de la muestra plástica a cargo de APAC, Artistas Plásticos Asociados de Córdoba, que inaugurará el jueves 19 de octubre a las 20h con motivo de su 50 aniversario.

Las obras expuestas serán las de los diferentes presidentes de la asociación y se podrá visitar hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes, de 8 a 20h, en la sala de lectura de la biblioteca de nuestra Sede Centro, Obispo Trejo 323, 6º piso.

¡Los esperamos!

 

 

Interés general: Sabía Ud. que….?

En Omsk con el artista de miniaturas que creó el libro más pequeño del mundo

libro-miniatura Número 72, octubre 2017

Desde que en 1996 publicó el volumen más pequeño del mundo e ingresó en el Libro Guinness de los Récords, Anatoly Konenko se convirtió en el residente más famoso de Omsk, una ciudad situada en el sur de Siberia y a más de 2.700 kilómetros de Moscú, muy cerca de la frontera con Kazajistán. Konenko, que es quizás el escultor de miniaturas y el micro-imprentero más sorprendente del mundo, es un hombre alto, con una melena entrecana y una barba gris. Habla suavemente y tiene 63 años. “Es increíble ver una obra de arte tan pequeña. Puede ser hermosa y siempre nos lleva a sorprendernos. Es algo mágico”, me dice.

¿El mayor misterio criptográfico resuelto?: qué dice el manuscrito Voynich, el libro que nadie pudo leer

misterio Número 72, octubre 2017

Pasaron 600 años desde que alguien, un autor anónimo, se sentó y escribió sin saberlo lo que tiempo después se convertiría en el misterio criptográfico más grande de la historia. Con un alfabeto desconocido, durante siglos mantuvo en vilo a los expertos que esbozaron diversas teorías: desde manuales alquímicos hasta diarios en una lengua extranjera ya en desuso.

El misterio parece haberse terminado. En los últimos días, Nicholas Gibbs, experto en historia de la medicina, publicó un artículo en British Times Literary Supplement en el que asegura que el manuscrito se trata en realidad de un manual médico.

MÁS INFORMACIÓN  [intense_button link=”https://www.msn.com/es-ar/noticias/mundo/%C2%BFel-mayor-misterio-criptogr%C3%A1fico-resuelto-qu%C3%A9-dice-el-manuscrito-voynich-el-libro-que-nadie-pudo-leer/ar-AAs593B?li=AAggPN3″ target=”_blank” icon=”angle-double-right”] [/intense_button]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca