Número 65 agosto 2017

 

boletin%20digital_BANNER%20TREJO Número 65 agosto 2017

#065 | Agosto 2017

boletin%20digital_trejo%20libros Número 65 agosto 2017

manual%20practico%20para%20escribir%20una%20tesis Número 65 agosto 2017

Manual práctico para escribir una tesis.

Gallud Jardiel, Enrique. Madrid: Verbum, c2016.

ISBN 9788490742051

“Este Manual práctico para escribir una tesis es un libro directo, claro y muy útil para todo aquel que aspire a obtener el título de Doctor en cualquier disciplina. Pero también puede servir perfectamente como guía para la elaboración de otros trabajos distintos: ensayos, disertaciones para un máster, trabajos de fin de carrera, monografías, etc., pues la metodología y los pasos a seguir son semejantes e igualmente válidos. Esta obra reduce la parte teórica a lo esencial y se centra en consejos prácticos y provechosos para facilitar las tareas de estudio y redacción de trabajos académicos. Con un estilo conciso y altamente inteligible, proporciona una herramienta muy eficaz para el estudiante y el investigador.”

Solicitar como: 001.8 G175


imagen Número 65 agosto 2017

Género y religión: pluralismos y disidencias religiosas. 

Peñas Defago, María Angélica ; Sgró Ruata, María Candelaria (comps). Córdoba: Católicas por el Derecho a Decidir, 2009.

ISBN : 9789871110957

“La colección Religión, Género y Sexualidad, pretende ser un espacio para profundizar y debatir las múltiples formas en que la religión, el género y la sexualidad se imbrican. No existen muchas instancias de debate en América Latina sobre estas cuestiones; sin embargo, son de crucial importancia en la actualidad La religión atraviesa un momento peculiar ya que las discusiones sobre las mujeres y la diversidad sexual han entrado a las agendas públicas. La demanda por los derechos sexuales y reproductivos recorre el continente y genera alianzas y antagonismos que van abriendo nuevas espacios de lo político en los cuales la religión juega un rol importante. Esta colección pretende ser un espacio para el análisis y debate de estas dinámicas. Particularmente en el Volumen II compila trabajos de que abordan la temática del Género y la Religión, desde diferentes perspectivas. Los artículos que integran la compilación, son el resultado de una búsqueda de las producciones académicas en América Latina y de la selección de propuestas de propuestas de reflexión que abarcan diferentes aristas de las maneras en que lo religioso y el género se entrecruzan. De esta forma, el presente volumen está integrado por autores de distintas nacionalidades y disciplinas.”

Solicitar como: 261.627 G326


laintegracionescolar Número 65 agosto 2017

La integración escolar como problemática profesional.

Dubrovsky,Silvia (comp.). Buenos Aires: Noveduc, c2005.

IISBN : 9875381403

“Hablar sobre la integración escolar es hablar de la necesidad de entender que un niño escolarizado debe ser considerado un alumno del sistema educativo en su conjunto. Es hablar de la responsabilidad que ese sistema tiene respecto de cada uno de sus alumnos, tanto en la escuela común como en la escuela especial. El material incluido en este volumen ofrece al lector relatos de experiencias y reflexiones teóricas que ponen en tensión los conceptos básicos vinculados con la problemática de la integración cuando son puestos a jugar en el marco concreto de la institución escolar, con sus tradiciones, su dinámica cotidiana, sus modos de enseñar y de evaluar lo enseñado. Las diferentes experiencias presentadas a lo largo del libro dan cuenta de las estrategias desplegadas por diferentes instituciones para desarrollar proyectos de integración que conjuguen los modos particulares de apropiación del conocimiento de cada uno de los alumnos con la modalidad particular de organización institucional en la cual los niños son escolarizados.”

Solicitar como: 376 In61i


elorigendelaansiedad Número 65 agosto 2017

El origen de la ansiedad: cómo frenar el síntoma frente a la ansiedad.

Joselovsky, Ariel. Barcelona: Ediciones B, c2016.

ISBN: 9788466658416

“Con este libro, y con más de treinta años de experiencia, Ariel Joselovsky nos muestra, a través de algunos casos de su consulta, cómo romper con el círculo vicioso del miedo, la ansiedad y el síntoma. «Hoy en día, la principal relación de un individuo con sus semejantes pasa por la percepción del éxito social, la productividad y la recompensa que esta conlleva. Esta circunstancia produce un miedo que se expresa en el cuerpo con un difuso, aunque muy incómodo, estado de inquietud física de cuyo origen no se es consciente y que en general suele llamarse ansiedad. Solo soportando la verdad de uno mismo tal como es vendrá la tolerancia, ese valor que calma el cuerpo y aporta fortaleza vital y claridad de pensamiento para enfrentarse a los miedos propios y no contagiarse de los ajenos. Hoy hay miedo a vivir en plenitud, miedo a crecer, miedo al conocimiento y, sobre todo, miedo a las propias capacidades. En el cuerpo habita nuestra esencia y el hecho de comprenderla es el primer paso para creer en uno mismo.”

Solicitar como: 159.97 J83


tapa-como-equivocarse-menos Número 65 agosto 2017

Cómo equivocarse menos en terapia: un registro para el modelo m.r.i

Casabianca, Ruth ; Hirsch, Hugo. Santa Fe: Universidad Católica de Santa Fe, 2009.

ISBN: 9789508440464

“Este libro propone un modelo de registro para las terapias basadas en el modelo desarrollado por el Brief Therapy Center del Mental Research Institute de Palo Alto, California. Su supuesto principal es que al verse obligado por la estructura del formulario a pensar sobre la calidad de la información que posee y sobre la lógica de las intervenciones que se basan en esa información, el terapeuta tiene muchas menos posibilidades de equivocarse, y muchas más de enmendar con prontitud cualquier error. En esta tercera edición se intenta hacer más fácil su lectura, explicitar mejor algunos conceptos previamente incluidos, y proveer un marco para que el terapeuta pueda entender cómo va desarrollando mentalmente sus opciones a medida que la entrevista y la terapia avanzan, ¿o se estancan? Asimismo se adiciona un DVD que dramatiza la construcción de buenos problemas para terapia. También herramientas que pueden utilizarse desde el principio para que la terapia pueda ser verdaderamente estratégica, y por ende relativamente breve. Nuevos casos clínicos, y la implementación del modelo en el campo de la investigación, son elementos que enriquecen con novedades las anteriores versiones”

Solicitar como:159.97:615.851 C334 v.1, v.2 y DVD 159.97:615.851 C334.

boletin%20digital_trejo%20tesis Número 65 agosto 2017

Casa de medio camino de un sanatorio privado monovalente de salud, de la Ciudad de Córdoba, como una comunidad terapéutica.

Chapur, Florencia Denis.

Tesis (Lic. en Psicología) Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2017.

“El presente trabajo se llevó a cabo en el marco de las prácticas pre profesionales de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Córdoba, en el área clínica y dentro del Sanatorio Morra (institución psiquiátrica privada de la Ciudad de Córdoba). Haré foco en la Casa de Medio Camino, una estructura intermedia, que funciona como transición entre la internación y el tratamiento externo, de aquellos usuarios que han sido institucionalizados y necesitan seguir su tratamiento dentro de otro espacio hasta lograr su alta, previniendo futuras internaciones, Intentando evitar la reagudización de sus síntomas y mejorando la calidad de vida de los mismos. Es en este marco que el presente trabajo intentará dar cuenta del Dispositivo Casa de Medio Camino como una Comunidad Terapéutica, a partir de una sistematización de la experiencia vivida en las prácticas realizadas en el Sanatorio.”

Solicitar como: TF PSC 133.


 

La educación y la formación de ciudadanos democráticos.

Berigozzi, Raúl Matías

Tesis (Licenciatura en Cs. de la Educación) Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016.

“El presente trabajo pretende explorar temas tan simples y complejo a la vez, como personas y sociedad, democracia y educación. La liviandad con que muchas veces se abordan estas temáticas, hacen que la perspectiva de los requerimientos sociales en democracia se vean sesgados por la falta de formación en y para la democracia. Se tomarán temas ejes como la Educación Democrática como afianzadores de la libertad y la igualdad, la importancia de la participación en los centros educacionales como eje formador de ciudadanos democráticos y la resolución de conflictos y tolerancia a la diversidad; formación crítica para una efectiva convivencia en democracia. En lo estudiado respecto a democracia y la formación transversal del alumnado, como señalaba Sabater, se han dejado de lado los derechos del niño, por ello la formación docente debiese contemplar, la capacidad de realizar una tarea de integración social y favorecer el proceso de maduración perfectiva. En esta labor, al educador le compete facilitar y orientar el desarrollo autónomo de cada ser humano, siendo su principal función la de coadyuvar al educando. Aprender a partir de las emociones es un proceso que se desarrolla durante toda la fase escolar del sujeto. Por lo tanto la educación emocional debería estar presente en la etapa primaria, tomando a esta como la más idónea para su desarrollo.”

Solicitar como: TF CS. EDU 491


El clima organizacional en los geriátricos: el caso del hogar Santa Rosa Tercera Edad de la ciudad de Arias, Córdoba, Argentina.

Berigozzi, Raúl Matías

Tesis (Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos). Universidad Católica de Córdoba. Instituto de Ciencias de la Administración, 2015.

“El presente trabajo pretende conocer y diagnosticar el clima organizacional del Hogar Santa Rosa tercera edad de la comunidad de Arias de la provincia de Córdoba, a partir de la aplicación de un cuestionario sobre toda la población laboral de la Institución. A partir de ello, se realizarán distintos análisis en base a los datos procesados mediante estadística descriptiva. Posteriormente se evaluarán líneas de trabajo que ayuden a mejorar los problemas detectados en un esquema de mejora continua. A partir de la consideración de los problemas / interrogantes elaborados, el objetivo general del presente trabajo es investigar si hay relación entre el modo de construcción del clima organizacional y el liderazgo transformacional de las Jefas de personal del Hogar Santa Rosa Tercera Edad, según la percepciones del personal. Como objetivos específicos se desprenden los siguientes: Conocer el grado de cercanía de los diferentes puestos en relación a las Jefas de Turno. Conocer si existe un sistema de comunicación y retroalimentación formal e informal que de un seguimiento sistémico del desempeño del personal. Conocer qué tipo de liderazgo aplican las jefas de Turno y su impacto en el clima organizacional.”

Solicitar como: TM ESP.DIR.RRHH 001

El rol del docente de apoyo en el ámbito de la educación inclusiva en el nivel primario: taller de capacitación para los docentes.

Bianchi, Mariela Belén.

Tesis (Licenciatura en Psicopedagogía). Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación, 2017.

“El presente trabajo encuadernado en la cátedra de trabajo final de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica de Córdoba, surge a partir de las experiencias laborales que tenemos como psicopedagogas en el ámbito de la educación, principalmente en los procesos de inclusión en los cuales pudimos visualizar que por un lado los docentes de nivel primario conocen escasamente el rol y las funciones que cumple un docente de apoyo (docente integrador), el cual lleva a cabo el modelo de apoyo, además de esto, su intervención con el alumno puede ser directa como indirecta (asesoramiento docente, trabajo colaborativo con el equipo educativo, familia, entre otros).”

Solicitar como: TF PSC 150

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca