Número 115, Mayo 2022

Novedades en libros

Entrenamiento en habilidades emocionales para jóvenes: Herramientas para la búsqueda del sentido de la vida

Autor: Cecilia Barovero

Lugar de origen: Córdoba : EDUCC, 2022.

El entrenamiento en habilidades emocionales para jóvenes es una propuesta que pretende ser una guía para fortalecer el proceso de crecimiento de los jóvenes no solo acompañándolos a ellos, sino además acompañando con herramientas específicas a los adultos, quienes tienen la tarea de orientar las búsquedas de estos jóvenes en un contexto actual que es desafiante y está en constante cambio, con realidades cada vez más imprevisibles e incomprensibles. De esta manera, se pretende facilitar recursos para el desarrollo de liderazgos genuinos y conscientes, ya que desempeñándose habilidosamente en las emociones es posible sortear todos los obstáculos que se presenten. De esta forma, se entrenan todos, grandes y jóvenes, en el desarrollo de habilidades emocionales que permitan emprender un puente existencial que una dos caminos posibles: el encuentro personal y el encuentro con los otros.

Solicitar como: A UCC 243

Marialogía: un caleidoscopio y variadas figuras

Autor: Virginia R. Azcuy, Blanca Besa Bandeira, Clara María Temporelli (Coords.)Cecilia Barovero.

Lugar de origen: Córdoba : EDUCC, 2022.

Esta obra quiere prestar atención a un conjunto de producciones sobre María en diálogo con la vida de las mujeres y los estudios feministas, mediante un conjunto de estudios y un panorama de publicaciones marianas escritas por diferentes teólogas. Con este acento, las coordinadoras han recuperado y resignificado el tradicional y olvidado concepto “Marialogía” para identificar y señalizar el contenido transversal de esta publicación. Siendo María el nombre propio de la joven de Nazaret, parece muy adecuado utilizarlo para nombrar el tratado dedicado al discurso sobre ella, expresar su condición de mujer y señalar que ésta es compartida por otras mujeres.

Solicitar como: A UCC 244

Humildad - Paciencia - Amor: las tres virtudes "cristianas"

Autor: Erich Przywara ; introducción, traducción y notas de José Luis Narvaja sj. --

Lugar de origen: San Miguel, Buenos Aires : Instituto Thomas Falkner sj : Facultades de Filosofía y Teología de San Miguel, c2015.

"Sean perfectos como vuestro padre es perfecto" (Mt 5,48). La invitación de Jesús puede parecernos exage- rada si tenemos en cuenta cuán lejos estamos de la perfección y de la santidad. ¿Pero es justo identificar la perfección con la santidad? O mejor dicho, ¿qué es la santidad?

Solicitar como: BCMax Campus Falkner 241.5 P973

Combinaciones de negocios :un enfoque interdisciplinario ; algunas estrategias de integración empresaria

Autor: Beatriz del Carmen Monfardini de Franchini... [et al.]. --

Lugar de origen: Buenos Aires : Osmar D. Buyatti, c2011.

Esta obra sistematiza las Combinaciones de Negocios desde el punto de vista legal, contable e impositivo, ante la inexistencia de una obra que concrete la interdisciplinariedad con la que se debería tratar este fenómeno.La correlación jurídico contable ayuda tanto al graduado en ciencias económicas como al profesional del derecho en numerosas cuestiones en las que la materia típicamente contable no puede prescindir de la jurídica y viceversa.

Solicitar como: A 330.16 C731

Largo pétalo de mar

Autor: Isabel Allende

Lugar de origen: Buenos Aires : Sudamericana, 2020.

En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».

Solicitar como: A 860(83)-31 AL432lar

No me ames tanto

Autor: Rosario Valdivia Paz-Soldán

Lugar de origen: [Lima] : Factoría del Barco, 2020.

Poesía

Solicitar como: A 860(85)-1 V146

Organización de la producción: distribuciones en planta y mejora de los métodos y los tiempos; teoría y práctica

Autor: Juan Velasco Sánchez

Lugar de origen: Madrid : Pirámide, 2013.

Sólo consiguiendo la máxima productividad de las inversiones y recursos que utiliza una empresa para fabricar sus productos será posible obtenerlos a un coste mínimo. Esta máxima productividad se podrá conseguir si la empresa tiene bien organizado su sistema productivo, de forma que la cantidad de horas requeridas para la obtención de los productos sea mínima, se eviten los tiempos de paro, los stocks innecesarios y se alcance un lead time óptimo. En esta tercera edición de la obra, revisada y ampliada, se exponen las técnicas necesarias para conseguir una organización de la producción eficaz

Solicitar como: A 658.51 V433o3

¿Qué es Dios?: Summula

Autor: Erich Przywara ; traducción y notas de José Luis Narvaja sj ; introducción de Fabrizio Mandreoli y Michele Zanardi ; epílogo de José Luis Narvaja sj

Lugar de origen: San Miguel, Buenos Aires : Instituto Thomas Falkner sj : Facultades de Filosofía y Teología de San Miguel, c2016.

Después de la caída del régimen nazi y el fin de la guerra, la obra "¿Qué es Dios? Summula" de Erich Przywara sj pone desde el título una pregunta crucial para la posibilidad de volver a fundar un discurso sobre la identidad del cristianismo en Europa: la cuestión de la imagen de Dios. En los años de la reconstrucción después del conflicto mundial, su método quiere investigar el carácter teológico de la historia, sacando a la luz mediante las categorías de "polaridad" y de "utopía" tanto la estructura profunda cuanto las finalidades propias de la cultura occidental. Przywara considera -con una mirada de conjunto- el problema teológico, cristológico, eclesiológico y antropológico.

Solicitar como: BCMax Campus Falkner 231 P973

Ser competitivo

Autor: Michael E. Porter.

Lugar de origen: Barcelona : Deusto : Harvard Business Press, 2022.

La competencia es una de las fuerzas más poderosas en la sociedad, que permite avanzar en muchos ámbitos del esfuerzo humano. Es un fenómeno generalizado, tanto si se trata de empresas que luchan por el mercado, de países que se enfrentan a la globalización o de organizaciones sociales que responden a necesidades sociales. Toda organización precisa de una estrategia para ofrecer un valor superior a sus clientes. Muchos errores de estrategia proceden de una idea equivocada sobre lo que es la competencia y de cómo funciona. A menudo se entiende de manera demasiado limitada, como un fenómeno que solo se da entre rivales directos. A continuación, presentaremos un marco, asentado en la teoría económica, con el cual podemos evaluar la competencia en cualquier sector.

Solicitar como: A 658.8 P847s3

Los nuevos trastornos alimentarios: alcohorexia, vigorexia, diabulimia, pregorexia, orthorexia

Autor: Juana Poulisis.

Lugar de origen: Buenos Aires : Paidós, c2011.

En Los nuevos trastornos alimentarios, Juana Poulisis nos ayuda a desenmarañar el aparente sinsentido de quienes arriesgan sus vidas para tener una silueta ideal. ¿Cómo se manifiesta en algunas personas la lucha por ser delgados, rápidos y eficientes? ¿Cómo puede lidiar una niña que está entrando en la pubertad con la invitación a ser atractiva, popular y fashion? ¿Qué camino va a elegir: el de una vida sana o aquel cuyas prácticas para sostener un bajo peso la lleven a la muerte? Estos son algunos de los interrogantes que la autora aborda en estas páginas con información precisa y mucha valentía.

Solicitar como: A 616.89-008.441.42 P874

Mantenimiento industrial

Autor: Iván Gallará, Daniel Pontelli, Sergio Gangi.

Lugar de origen: Córdoba (Argentina) : Universitas, c2011.

Para entender la actividad de mantenimiento es necesario basarse en el concepto de sistema. Es claro que una primera aproximación a nuestra experiencia diaria nos dice que el mantenimiento de algo no es en sí mismo un fin, sino que sirve a otro propósito, lo consideramos una asistencia. hoy es imposible ser competitivo si no se cuenta con el apoyo de un mantenimiento calificado que asista a la producción.

Solicitar como: A 658.58 G163m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca