Número 114, Septiembre 2022

Novedades en libros

Devorando el planeta

Autor: Patricia Aguirre

Lugar de origen: Buenos Aires : Capital intelectual, 2022.

Devorando el planeta es un libro apasionante que nos cuenta cómo llegamos hasta acá. Y que avanza un paso más: no se queda en el simple acto de mostrar un panorama sombrío, sino que explica cuáles son los modos y las tecnologías para que los Estados, las comunidades y los individuos apunten a cambiar al mundo y nuestro modo de relacionarnos con él. Y éste empieza por lo más simple y lo más cotidiano: nuestra forma de comer.

Solicitar como: A 612.39 Ag284d

Investigación cualitativa y análisis del discurso: argumentación, sistemas de creencia y generación de tipologías en el estudio de la producción discursiva

Autor: Aldo Merlino

Lugar de origen: Buenos Aires : Biblos, 2012.

En este libro, el autor propone y desarrolla un modelo de análisis del discurso, en el marco de la metodología de investigación cualitativa, específicamente a partir de los datos que se producen utilizando técnicas conversacionales, tales como la entrevista en profundidad o los grupos de enfoque. El modelo propuesto se focaliza en el análisis de un tipo particular de discurso: el argumentativo. La propuesta metodológica avanza hasta el desarrollo de tipologías que apuntan a dar cuenta de los sentidos que los sujetos le asignan a sus propias acciones y actitudes. Así, en todo momento, las etapas del esquema analítico que aquí se presenta son ilustradas con un caso de estudio que funciona como eje articulador del trabajo del autor.

Solicitar como: A 303.442:81'22 M565

Historia de la deuda externa :de la dictadura hasta nuestros días

Autor: Noemí Brenta

Lugar de origen: Buenos Aires : Capital intelectual, 2022.

La deuda externa es una de las cargas más pesadas de la economía argentina y uno de los límites más fuertes a su desarrollo autónomo. Es, también, un modo de sujeción al capitalismo financiero global. Este libro recorre la historia de la deuda externa argentina en las últimas cuatro décadas. Comienza con la dictadura-cívico militar, primer intento por imponer el modelo neoliberal y punto de partida del “problema de la deuda” tal como lo conocemos hoy, y analiza los gobiernos de Alfonsín, Menem y De la Rúa, durante los cuales el sobreendeudamiento fue cercando progresivamente a la democracia hasta estallar con la crisis de 2001 y el default. Un libro profundo y accesible a la vez, imprescindible para entender los mecanismos endiablados de la deuda y el modo en que ésta impide construir una Argentina más libre e igualitaria.

Solicitar como: A 338(82) B839h2

Manual de farmacología veterinaria

Autor: Donald C. Plumb

Lugar de origen: Buenos Aires : Inter-Médica, 2017

Completísima obra de referencia en la práctica veterinaria. Incluye la información más actualizada sobre los fármacos utilizados en caninos, felinos, equinos, animales de consumo y especies exóticas, sus indicaciones, efectos adversos y posologías. Un libro esencial para todo profesional.

Solicitar como: A 619:615 P734m8

Negocios digitales

Autor: Coordinador, Daniel Palacios Marqués

Lugar de origen: Madrid : Pirámide, 2022.

Con la lectura de esta obra, el lector podrá adquirir los conocimientos necesarios para entender el nuevo paradigma de la transformación digital y tener las herramientas necesarias para aplicar en su actividad modelos de negocios digitales que le permitirán mejorar los canales de comunicación con sus clientes.

Solicitar como: A 658:004.738.5 N384

Extraños animales: filosofía y animalidad en el pensar contemporáneo

Autor: Mónica B. Cragnolini.

Lugar de origen: Buenos Aires : Prometeo Libros, 2016.

Este libro se plantea la pregunta en torno a la cuestión animal. La filosofía nietzscheana y postnietzscheana, con su crítica al modelo de subjetividad centrada en el sujeto soberano conduce, de modo inevitable, a la pregunta sobre el modo de ser del animal. Es decir, la pregunta acerca de ese otro modo de vida que hemos creído que nos pertenecía, que podíamos maltratar, avasallar y aniquilar. Nietzsche, Derrida, Nancy, Kafka, Heidegger, son algunos de los autores convocados para responder sobre ese modo de ser. Extraños animales plantea que el animal es otro, más que cualquier otro humano, y que por lo tanto merece el respeto a la vida en su fragilidad, el cuidado que reconoce la diferencia.

Solicitar como: A 179.3 C885

Novedades en revistas

Arquitectura Viva

Número: Nº 241 - Enero / Febrero

Año: 2022

Codigo ISSN :0214-1256

Solicitar como: A H 72 ARQ-V, Nº241, 2022

El Croquis

Número: Nº 213

Año: 2022

Codigo ISSN :0212-5633

Solicitar como: A H 72 CRO, Nº213, 2015/2022

PLOT

Número: Nº 63 Abril / Mayo

Año: 2018

Codigo ISSN :1853-1997

Solicitar como: A H 72 PLOT, Nº 63, Año 2022

Summa +

Número: N°192 - Julio

Año: 2022

Codigo ISSN :0327-9022

Solicitar como: A H 72 SUM, N°192, Año 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca