Número 107, Agosto 2021

Novedades en libros

Fundamentos de microbiología de los alimentos

Autor: Bibek Ray, Arun Bhunia ; traducción Rubén Israel Sánchez Monsiváis, Diana Guadalupe Pineda Sánchez.

Lugar de origen: Mexico D.F. : McGraw-Hill, c2010.

Es un libro de texto para el curso de Microbiología de los alimentos de la licenciatura de Nutrición. Abarca todos los temas del currículum del curso y un poco más con información actualizada. Revisada y ampliada para reflexionar sobre los avances más recientes, esta edición mejora la cobertura de las enfermedades producidas por los alimentos al incluir nuevos patógenos, así como descripciones del mecanismo de la patogénesis. Incluye un totalmente nuevo método de detección con evaluaciones de técnicas de detección rápida avanzada usando biosensores y nanotecnología. Con la inclusión de ilustraciones de fácil entendimiento.

Solicitar como: A 579.67 R263f4

Fermin Bereterbide, la construcción de lo imposible

Autor: Juan Molina y Vedia ; selección de material de archivo y diseño, Rolando H. Schere.

Lugar de origen: Buenos Aires : Colihue, imp. 1997.

Un texto que recupera la figura del arquitecto argentino Fermín Bereterbide, cuya extraordinaria obra se entrelaza con la historia de la ciudad de Buenos Aires. Hizo como pocos arquitectura moderna de alta calidad al servicio de la gente, guiado por sus concepciones socialistas, por criterios que amalgamaron lo bello con lo funcional y por un perfeccionismo que el desarrollo tecnológico estimuló. Bereterbide no se adscribió pasivamente a las tendencias dominantes de su época ni emuló estilos en boga. Supo reciclar conocimientos académicos para responder a nuevas condiciones individuales y sociales de existencia, y su ruptura con el academicismo fue capaz de reelaborar lo vivo de la tradición con un sentido histórico. El acceso al archivo personal del arquitecto permitió disponer, para este texto, de una información documentada privilegiada, incluyendo los dibujos y fotografías que lo ilustran.

Solicitar como: A 72Bereterbide M722

Administración del capital humano

Autor: William B. Werther, Jr., Keith Davis, Patricia Guzmán

Lugar de origen: México, D.F. : McGraw Hill, c2020.

Las organizaciones actuales constituyen la innovación más importante de nuestra era porque de su éxito o fracaso depende el bienestar de los habitantes del planeta. Para alcanzar sus objetivos deben poner en práctica sus estrategias y administrar de manera eficiente y eficaz sus recursos. De entre estos, el más valioso es el capital humano que se encarga de preparar, implementar y llevar a cabo la estrategia. En términos sencillos, la forma en que una organización obtenga, mantenga y retenga este capital es un factor decisivo de su éxito o fracaso. El objetivo de esta octava edición es explicar cómo los administradores proactivos y los profesionales comparten la responsabilidad de impulsar y mejorar la contribución del capital humano a sus organizaciones a través de enfocarse en áreas claves, como preparación y selección, desarrollo y evaluación compensación y seguridad, y relaciones con el personal y evaluación de la cultura organizacional. Además incorpora los temas más actuales en administración de capital humano.

Solicitar como: A 658.310.8 W499a8

La rosca política: el oficio de los armadores delante y detrás de escena (o el discreto encanto del toma y daca)

Autor: Mariana Gené.

Lugar de origen: Buenos Aires : Siglo Veintiuno, [2019].

En Argentina, la "rosca política" tiene mala fama. Para la ciudadanía y los medios, es sinónimo de negociaciones en las sombras y al borde de la legalidad, de un toma y daca que está en las antípodas de las convicciones y el interés general. Por un lado, la "política con minúsculas", identificada con el barro de las transacciones informales y secretas; por el otro, la “política con mayúsculas'', la que se enuncia en el lenguaje de los grandes principios de cara a la opinión pública. En un libro atrapante e iluminador, que pone la lupa en el Ministerio del Interior (el ministerio de la rosca) desde 1983 hasta el presente, Mariana Gené analiza más allá de la dicotomía entre "inescrupulosos" y "puros" cómo se ha articulado el trabajo político en la Argentina democrática y cómo se dirime allí, tanto delante como detrás de escena, la construcción diaria de gobernabilidad. Enorme contribución intelectual y sociológica, este libro nos ayuda a pensar la política no sólo como el lugar de los valores en abstracto, sino también como el espacio fundamental de articulación de intereses parciales en sociedades complejas.

Solicitar como: A 321.01(82) G326R3

El arte de dar clase: (según un lingüista)

Autor: Daniel Cassany.

Lugar de origen: Madrid : Anagrama, 2021.

El manual indispensable para impartir clases. Una herramienta para docentes repleta de consejos prácticos. Todos los secretos para ser un buen profesor. ¿Cuál es el secreto de una buena clase? ¿Cómo se consigue captar y retener la atención del alumnado? ¿Cómo puede el profesor lidiar con el estrés? ¿Cómo debe gestionar la relación con los estudiantes? ¿De qué mecanismos dispone para detectar y controlar posibles situaciones conflictivas? Este libro responde a estas y otras muchas preguntas que se hacen los docentes. Pone especial atención en el aprendizaje de la lingüística.

Solicitar como: A 37.036 C343a

Novedades en revistas

Mercado

Número: Nº1239 – Julio 2021

Año: 2021

Codigo ISSN :0325-0687

Solicitar como: Solicitar en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2s5-t4A4VXWh3CYVZ-x1PcX8VUI3eC-kDXFAnXO-1ZcGdXg/viewform

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca