Número 105, Junio 2021

Novedades en libros

Contabilidad gerencial y toma de decisiones: información estratégica para entornos empresariales complejos

Autor: Juan Lucas Dapena Fernández , Lucía Jaimez

Lugar de origen: Córdoba : Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.C., c2020.

Tomar decisiones es una de las responsabilidades esenciales de quienes deben conducir una organización. A partir de la necesidad de contar con información para poder decidir, se propone abordar a la contabilidad gerencial desde la perspectiva del sujeto, en tanto detrás de cada una de las decisiones que determinan el desempeño empresarial existen personas. Sólo a través de la comprensión de cómo los individuos interpretan la realidad, cómo deciden y en base a qué criterios, será posible proporcionar información que facilite ese proceso.Se analiza qué tipo de información proporciona la empresa a ese directivo, y si ésta es suficiente para tomar decisiones estratégicas en un contexto de incertidumbre, aleatorio y complejo, en el que existen una gran cantidad de variables capaces de influir en el desempeño de la entidad. Existen tantas estrategias como personas y no toda la información es valiosa para tomar decisiones gerenciales, sino aquella que contemple la estrategia específicamente definida por la entidad para alcanzar sus objetivos.

Solicitar como: A 657.05 D212

Indicadores de gestión: un enfoque práctico

Autor: José Antonio Villagra Villanueva

Lugar de origen: México, D.F. : Cengage, 2016.

Indicadores de gestión busca llenar un vacío en la bibliografía existente de uno de los aspectos clave de la administración moderna. Está enfocado por igual a estudiantes de cursos de administración quienes podrán nutrirse de los conceptos y prácticas de base relacionados con los indicadores de gestión, así como, a gerentes y profesionales empresariales para que puedan orientar al personal de sus organizaciones hacia los objetivos clave del negocio y a mejorar la gestión y resultados. Los indicadores no son ni buenos ni malos por sí solos. En estas páginas el lector podrá ver que la utilidad de los indicadores depende en realidad de que puedan efectivamente representar objetivos importantes en el negocio, tanto en contenido como en forma.

Solicitar como: A 658.5 V713

¿Por qué retrocede la izquierda?

Autor: Marcelo Leiras, Andrés Malamud, Pablo Stefanoni ; prólogo, Juan Gabriel Tokatlian

Lugar de origen: Buenos Aires : Capital intelectual : Ediciones Le Monde Diplomatique, "El Dipló", 2016.

Este libro analiza las experiencias de izquierda en América del Sur, atendiendo a cada caso según su particularidad, y propone múltiples respuestas sobre el fenómeno político y electoral de sus derrotas.

Solicitar como: A 32(8) L531

La sabiduría del eneagrama: guía completa para el desarrollo psicológico y espiritual de los nueve tipos de personalidades

Autor: Don Richard Riso, Russ Hudson ; [traducción, Amelia Brito A.]

Lugar de origen: Barcelona : Urano, 2017.

El Eneagrama es un método para investigar sobre uno mismo y para desarrollarse como persona; no sólo es una técnica de diagnóstico de la personalidad, sino también una herramienta para el desarrollo personal psicológico y espiritual. Con este libro podrás averiguar a cuál de los nueve tipos del Eneagrama perteneces. Una vez sepas esto, Riso y Hudson te descubrirán tus puntos fuertes y débiles, psicológicamente hablando, tus objetivos vitales y los retos a los que debes enfrentarte para mejorarte a ti mismo.

Solicitar como: A 159.923 R595

Análisis matemático 1

Autor: Aldo Chami, Verónica Ordóñez

Lugar de origen: Córdoba : El Emporio, 2020.

Este libro enfoca la neurología desde un prisma claro, sencillo, sin ahondar excesivamente en la neuroanatomía, y centrándome en los cuadros clínicos, pero sí recogiendo toda la información disponible en el gato, para obtener finalmente una obra completa, dirigida tanto a neófitos como a especialistas en neurología.

Solicitar como: A 517 C448

La rebeldía se volvió de derecha?: cómo el antiprogresismo y la anticorrección política están construyendo un nuevo sentido común (y por qué la izquierda debería tomarlos en serio)

Autor: Pablo Stefanoni.

Lugar de origen: Buenos Aires, Argentina : Siglo Veintiuno Argentina, [2021].

¿la rebeldía se volvió derecha? cómo el antiprogresismo y la anticorrección política están construyendo un nuevo sentido común (y por qué la izquierda debería tomarlos en serio) La extrema derecha quiere cambiar el mundo. Y mucha gente está convencida de que eso es lo que el mundo necesita. Con combinaciones de nacionalismo, posiciones antiestado, xenofobia, racismo y misoginia, pero también guiños a la comunidad LGBTI y consignas ecologistas, con un aura de incorrección y novedad que atrae a los jóvenes, las llamadas "derechas alternativas" están protagonizando una revolución en la política occidental. El progresismo, mientras tanto, entre el desconcierto y el gesto despectivo, se abroquela en la corrección política y corre el riesgo de volverse parte del statu quo. Trump y Bolsonaro dejaron en claro que es hora de tomarse en serio las ideas de las derechas reaccionarias. Esa es la propuesta de Pablo Stefanoni en este libro revelador, en el que construye una síntesis histórica de estos movimientos y muestra cómo han ido moldeando a los libertarios contemporáneos y a otras formas híbridas y en principio sorprendentes, como el anarcocapitalismo, el homonacionalismo y el ecofascismo.

Solicitar como: A 321.01(82) St816

Fundamentos de microbiología de los alimentos

Autor: Bibek Ray, Arun Bhunia ; traducción Rubén Israel Sánchez Monsiváis, Diana Guadalupe Pineda Sánchez

Lugar de origen: México D.F. : McGraw-Hill, cop. 2008

Es un libro de texto para el curso de Microbiología de los alimentos de la licenciatura de Nutrición. Abarca todos los temas del currículum del curso y un poco más con información actualizada. Revisada y ampliada para reflexionar sobre los avances más recientes, esta edición mejora la cobertura de las enfermedades producidas por los alimentos al incluir nuevos patógenos, así como descripciones del mecanismo de la patogénesis. Incluye un totalmente nuevo método de detección con evaluaciones de técnicas de detección rápida avanzada usando biosensores y nanotecnología. Con la inclusión de ilustraciones de fácil entendimiento, este libro es una fuente esencial para los estudiantes de nutrición, así como una valiosa referencia para los nutriólogos en el ejercicio de su profesión

Solicitar como: A 579.67 R263

Novedades en revistas

Mercado

Número: Nº1237 – Mayo 2021

Año: 2021

Codigo ISSN :0325-0687

Solicitar como: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2s5-t4A4VXWh3CYVZ-x1PcX8VUI3eC-kDXFAnXO-1ZcGdXg/viewform

Le Monde diplomatique

Número: Nº 264 - Junio 2021

Año: 2021

Codigo ISSN :

Solicitar como: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2s5-t4A4VXWh3CYVZ-x1PcX8VUI3eC-kDXFAnXO-1ZcGdXg/viewform

Summa +

Número: N°184 - Abril 2021

Año: 2021

Codigo ISSN :0327-9022

Solicitar como: A H 72 SUM, N°184

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca