Número 102, Diciembre 2021

Novedades en libros

Protocolos de investigación en enfermería

Autor: Milton Carlos Guevara Valtier, Velia Margarita Cárdenas Villareal, Perla Lizeth Hernández Cortés (eds.).

Lugar de origen: México : El Manual Moderno, c2017.

Es un texto que reúne la experiencia de docentes investigadores especializados en el campo de la Enfermería, que tras esfuerzos, aprendizajes personales, competencias desarrolladas, "gusto y pasión" por esta ciencia, y convencidos de que el desarrollo de esta ciencia depende, en gran medida, del uso y diseño de investigación científica, "materializan" en esta obra, las bases teóricas y ejemplos prácticos para que el personal de enfermería en formación, aprenda de una manera sencilla los elementos que deben considerarse para emprender un protocolo de investigación.

Solicitar como: Disponible a través de e-Libro

Enfermería pediátrica (2a. ed.)

Autor: Irma Valverde Molina, Nancy Angélica Mendoza Caballero, Isabel Cristina Peralta Reyes (eds.).

Lugar de origen: México: El Manual Moderno, c2018.

Es un texto que ofrece promover, difundir, orientar y garantizar cuidados especializados al paciente pediátrico mediante la adaptación del modelo de Virgina Henderson. Está integrado por 18 unidades en las cuales se detallan las tecnologías de los procedimientos y el equipo necesario para su aplicación. Incluye temas como: Alimentación al seno materno, ingreso hospitalario del niño o adolescente, Escenario de la Enfermería Pediátrica, Nutrición e hidratación, Dilución y administración de medicamentos y soluciones, Manejo de las intoxicaciones, quemaduras y diálisis peritoneal, entre otras.

Solicitar como: Disponible a través de e-Libro

Nefrología para Enfermeros

Autor: Antonio Méndez Durán, Gabriela Rivera Rivera.

Lugar de origen: México: El Manual Moderno, c2017.

Constituye una obra actualizada en el manejo integral del enfermo renal crónico y terapias sustitutivas de la función del riñón. Es un texto ideal para el enfermero y médico en formación, así como para el equipo multidisciplinario que contribuye en la atención del paciente con enfermedad renal (psicólogo, tanatólogo, nutriólogo y trabajador social), de igual forma, es de utilidad para el personal de la salud que se desempeña en áreas de atención a pacientes nefrológicos y trasplantados de riñón. Esta edición ha sido revisada y actualizada en su totalidad, sin perder el punto de vista de la atención humanista e individualizada, con el más alto nivel de conocimiento científico vigente.

Solicitar como: 9786074486261

Novedades en revistas

International Journal of Nursing Practice

Número: Dec. 2021, Vol. 27, Núm. 6

Año: 2021

Codigo ISSN :1440-172X

Solicitar como:

Critical Care Nurse

Número: Dec. 2021, Vol. 41, Núm. 6

Año: 2021

Codigo ISSN :Edición Digital: 0279-5442

Solicitar como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca