Número 96, Agosto 2020

Novedades en libros

Propiedad intelectual: Ley 11.723: comentada, anotada y concordada con los tratados internacionales

Autor: Miguel Ángel Emery ; colaboradores Mónica Boretto ... [et al.].

Lugar de origen: Buenos Aires : Astrea, 2019

Solicitar como: A 347.77(82) Em53p2

La generación APP : cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginacion en el mundo digital

Autor: Howard Gardner y Katie Davis ; traducción de Montserrat Asensio Fernández

Lugar de origen: Grupo Planeta, 2014

Gardner y Davis abordan tres áreas cruciales de la vida de los adolescentes, como son la identidad, la intimidad y la imaginación. Gracias a sus investigaciones pioneras, complementadas con entrevistas a jóvenes y a grupos de estudio de sus colaboradores, así como a una insólita comparación de las producciones artísticas de los jóvenes antes y después de la era digital, los autores desvelan los inconvenientes de las aplicaciones, que difuminan el sentimiento de identidad, fomentan las relaciones superficiales con los demás y entorpecen la imaginación creativa. Por otra parte, las ventajas de las aplicaciones no dejan de sorprendernos, pues pueden fomentar un fuerte sentimiento de identidad, propiciar las relaciones profundas y estimulan la creatividad. Para Gardner y Davis, el reto consiste en aventurarse a utilizar las apps más allá de aquello para lo que han sido diseñadas. Asimismo, indican que el potencial de las apps puede ser un trampolín para aumentar nuestra creatividad y nuestras aspiraciones.

Solicitar como: BIDI (Biblioteca Digital) https://app.myloft.xyz/

Diseño de procesos creativos : metodología para idear y co-crear en equipo

Autor: Alejandro Masferrer

Lugar de origen:

Trabajar en equipo es algo enormemente gratificante, pero también enormemente complejo. Tras muchos años de experiencia en la facilitación de procesos de creación en grupo, el autor ha sintetizado en este libro una eficaz metodología que sirve de guía para evitar los habituales puntos ciegos, errores, desequilibrios y amenazas que pueden obstruir el proceso y bloquear al equipo. ¿Qué debemos saber para co-crear con eficacia y disfrute? ¿Qué patrones o fases de ideación en equipo se dan en un proyecto? ¿Cómo evitar problemas habituales como las actitudes muy críticas, el recelo hacia las nuevas ideas, el conformismo o la falta de motivación del equipo? Con la metodología propuesta en este libro conocerás: · Los cinco patrones o fases de trabajo de todo proyecto creativo (reunión, bases, activación, exploración y filtrado), su papel clave dentro del proceso, y las necesidades, normas y objetivos que cada uno de ellos presenta. · Las tipologias de sesiones creativas más habituales (como el sprint de diseño, el hackaton o la sesión de innovación), sus características específicas y el papel particular que cada patrón o fase de trabajo desempeña en ellas. · Los problemas habituales de la ideacion en equipo y cómo resolverlos.

Solicitar como: BIDI (Biblioteca Digital) https://app.myloft.xyz/

Mecánica para ingeniería: dinámica

Autor: Anthony Bedford, Wallace Fowler.

Lugar de origen:

El objetivo principal en este libro es enseñar a los estudiantes los conceptos y métodos fundamentales. En vez de presentar la dinámica como una secuencia de métodos independientes, subrayamos su coherencia al demostrar que las técnicas de energía y de cantidad de movimiento se pueden derivar de la segunda ley de Newton. Aplicamos el mismo enfoque a un sistema de partículas para obtener las ecuaciones que describen la dinámica de los cuerpos rígidos, y al explicar el movimiento de estos cuerpos empleamos de manera consistente el vector de la velocidad angular y las ecuaciones vectoriales que describen los movimientos relativos de los puntos. Por tradición, los textos de dinámica tratan los cuerpos rígidos antes de mostrar que la suma de las fuerzas externas que actúan sobre un cuerpo es igual al producto de su masa por la aceleración de su centro de masa.

Solicitar como: BIDI (Biblioteca Digital) https://app.myloft.xyz/

Mala Leche. El supermercado como emboscada

Autor: Barruti, Soledad

Lugar de origen:

En un viaje que empieza por la mochila de su hijo y la alacena de su casa, Soledad Barruti desnuda la comida ultraprocesada que amamos comer y muestra los laboratorios en los que se trama, los campos y tambos donde se produce, las fábricas donde se ensambla y los estudios donde se la embellece. Tras recorrer durante cinco años América Latina, el continente más joven del mundo, en el que se libra una batalla por el paladar y la salud de los chicos, Mala leche despliega una investigación inquietante pero también esperanzadora que desanda el camino que nos empaquetó. Y junto con científicos, cocineros, agricultores y médicos que están haciendo todo lo posible para recuperar la comida real, muestra la manera de volver a estar bien comidos.

Solicitar como: BIDI (Biblioteca Digital) https://app.myloft.xyz/

Leviatán

Autor: Thomas Hobbes

Lugar de origen:

Es ésta una de las obras maestras de la filosofía política. La primera edición inglesa, aparecida en 1651, habría de dar renombre universal a su autor, cuyas doctrinas se han resumido diciendo que predica el utilitarismo en moral y el despotismo en política. El Leviatán -nombre tomado de la Biblia para designar a la República o Estado- es un monstruo de traza bíblica, integrado por seres humanos, dotado de una vida cuyo origen brota de la razón humana, pero que bajo la presión de las circunstancias y necesidades decae, por obra de las pasiones, en la guerra civil y en la desintegración, que es la muerte. Constituye el libro una penetrante crítica de la Iglesia y de su política: para acabar con el reino de las tinieblas y de la superstición, el nuevo Estado inglés debería excluir con firmeza todos los defectos orgánicos del antiguo, y ser netamente racionalista y laico, un verdadero reino de la luz y de la ciencia. Aparte de su alcance en la evolución científica, la importancia de hombres como Hobbes radica en que hablan un lenguaje universal, sin medida de tiempo ni de espacio.

Solicitar como: BIDI (Biblioteca Digital) https://app.myloft.xyz/

Administración estratégica: teoría y casos. Un enfoque integral (12a. ed.)

Autor: Hill, Charles W. L. - Jones, Gareth R. - Schilling, Melissa A.

Lugar de origen:

e-Libro https://app.myloft.xyz/

Solicitar como: e-Libro https://app.myloft.xyz/

TRIZ For Dummies

Autor: Lilly Haines-Gadd

Lugar de origen:

Usar TRIZ para desbloquear la resolución creativa de problemas ¿Eres nuevo en TRIZ y buscas una guía fácil de seguir sobre cómo puedes usarla para mejorar la creatividad, la innovación y las habilidades de resolución de problemas de tu empresa? ¡No busques más! Escrito en inglés sencillo y repleto de toneladas de instrucciones accesibles y fáciles de seguir, TRIZ For Dummies le muestra cómo utilizar este potente kit de herramientas para descubrir todas las formas de resolver un problema, descubrir nuevos conceptos e identificar rutas nunca antes vistas para el desarrollo de nuevos productos. Una ciencia internacional que se basa en el estudio de patrones en problemas y soluciones, TRIZ ofrece una poderosa solución de resolución de problemas y generador de creatividad para las empresas que buscan promover la innovación, especialmente ante tener que ver más con menos.

Solicitar como: EBSCO https://app.myloft.xyz/

Novedades en revistas

2G : revista internacional de arquitectura: Carmody Groarke

Número: N°72

Año: 2015

Codigo ISSN :9788425227950

Solicitar como: BIDI (Biblioteca Digital) https://app.myloft.xyz/

El Croquis Digital

Número:

Año:

Codigo ISSN :

Solicitar como: Revista – El Croquis https://app.myloft.xyz/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca