Número 90, Agosto 2019

boletin-digital_BANNER-CAMPUS-800x250 Número 90, Agosto 2019

#090 | Agosto 2019

boletin-digital_campus_libros-copia-800x44 Número 90, Agosto 2019

1-1 Número 90, Agosto 2019

 

 Escribir en internet :guía para los nuevos medios y las redes sociales

 Mario Tascón, dirección ; Marga Cabrera, coordinación. — Barcelona : Galaxia Gutenberg, 2012.

ISBN: 9788415472087

¿Cómo se escribe una carta oficial en un correo electrónico? ¿Qué símbolos se pueden usar en Twitter? ¿Y en un sms? Respuestas a estas y otras muchas dudas se pueden encontrar en el libro Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales, el primer manual práctico de uso del español en los medios digitales y los soportes electrónicos. Pensado para todos los públicos, para aquellos que utilizan la red de manera cotidiana sin ser expertos, pero también para los profesionales que quieren profundizar y mejorar sus técnicas de redacción y comunicación digital, este libro le ayudará a escribir con corrección y estilo en internet. Dirigido por el periodista Mario Tascón, Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales es un trabajo de la Fundéu BBVA, que recoge recomendaciones y estudios de más de cuarenta expertos sobre cortesía en la red, correspondencia electrónica, reputación online, español global, escritura colectiva, redacción para blogs, mensajería instantánea, gestión de comentarios, redes sociales, emoticonos, accesibilidad, temas legales…y todo lo que hoy resulta necesario para trabajaren la red.

Solicitar como: A 004.738.5 T197

2-1-268x400 Número 90, Agosto 2019

L’esprit design: le design thinking change l’enterprise et la stratégie

 Tim Brown avec Barry Katz ; traduit de l’anglais par Laurence Nicolaieff. — Montreuil : Pearson, c2014.

ISBN: 9782744066221

¡Cuidado, este no es un libro escrito por un diseñador para otros diseñadores! Está dirigido a gerentes que desean aprender sobre el “pensamiento de diseño”, como un enfoque creativo, para sacar nuevas oportunidades para el beneficio de su empresa. Hoy en día, la búsqueda de la innovación ya no puede limitarse a los productos; también se refiere a procedimientos, servicios, intercambios, ocio, medios de comunicación, relaciones de trabajo.

En este libro, Tim Brown cuenta cómo sus clientes han llevado a su compañía, IDEO, a salir de sus campos de pensamiento habituales para repensar de manera más general sus estrategias de desarrollo. Aquí es donde el pensamiento de diseño revela todo su poder: mejorar la acogida de un hotel, desarrollar una narrativa que motive a los ciudadanos sobre un tema de interés público, optimizar la seguridad de un aeropuerto o repensar el ciclismo y su uso … tantos problemas a los que puede responder de manera constructiva y relevante. Tónico y estimulante, este libro es una lectura esencial para enfrentar los desafíos de hoy y crear las oportunidades del mañana.

Solicitar como: A 658.8 B877

3-1-240x400 Número 90, Agosto 2019

 Modelos de filosofía política

 Stefano Petrucciani ; [traducción Carlo R. Molinari Marotto]. — Buenos Aires : Amorrortu, 2008.

ISBN: 9789505183760

Esta obra brinda una sintética introducción a la filosofía política, a través de sus conceptos, problemas y teorías principales. La primera parte traza un mapa de algunas de las preguntas fundamentales que la filosofía política ha intentado responder a lo largo de su historia: cuál es el mejor orden político, cuál es la naturaleza de la acción política, qué relaciones existen entre ética y política, entre política y fuerza. La política aparece como un ámbito multidimensional, que abarca la dimensión moral de la justicia, la dimensión estratégica del conflicto y de la fuerza, y también la búsqueda de sentido y la reflexión sobre la condición humana. En la segunda parte se presentan cuatro paradigmas que constituyen el legado de la tradición filosófico-política occidental, pues han marcado profundamente la historia del pensamiento político: el paradigma de la polis (Platón y Aristóteles), el de la confrontación entre la ciudad del hombre y la ciudad de Dios (desde Agustín y Tomás hasta la Reforma), el del contrato social (Hobbes, Locke, Rousseau, Kant), y el de la dialéctica entre estado y sociedad, examinada desde la perspectiva del conflicto entre liberales como Constant, Tocqueville y Mill, quienes insistieron en los límites del estado, y críticos del liberalismo como Hegel y Marx.

Solicitar como: A 321.01 P498


4-271x400 Número 90, Agosto 2019

Atención farmacéutica :dispensación activa en farmacias comunitarias

 Maritzelene Carrillo Lazalde, Ma. Argelia López Luna. — Beau Bassin, Mauritius : Académica Española, c2017.

 ISBN: 9783659097799

 La importancia de conocer el desarrollo de la educación al paciente representa un avance trascendente en la disminución de problemas relacionados con los medicamentos. Este libro describe una investigación realizada en instituciones de varios países que han sido promotores de la dispensación activa, actividad que se efectúa día a día en farmacias comunitarias, donde se relata de manera general las ventajas que tiene su implementación, así como el impacto hacia la salud de la población, la necesidad urgente de la mejora en la preparación de los farmacéuticos y la mancuerna que se puede lograr trabajando en conjunto con otras áreas encargadas de proporcionar servicios de salud.

Solicitar como: A 616-08 C317

5 Número 90, Agosto 2019

Manual de investigación cualitativa

 Norman K. Denzin e Yvonna S. Lincoln (comps.). — Barcelona : Gedisa, 2013-2015.

ISBN: 9788497843126 (v.5)

El Volumen V: El arte y la práctica de la interpretación, la evaluación y la presentación finaliza la compilación de volúmenes del Manual de Investigación Cualitativa dentro de la colección Herramientas Universitarias. Este volumen profundiza en el ámbito más humanístico de este tipo de investigación. De esta manera, cierra el manual a través de una visión del futuro y agrupa epistemologías, criterios de evaluación, prácticas, tipos de discurso, formas de escritura poética, voces, etc. que suponen nuevos cambios y permiten mejorar la investigación cualitativa. La investigación cualitativa se encuentra en constante avance y transformación. En esta ocasión, los coordinadores tratan las características del presente y aquellas que se plantean en el futuro de este tipo de análisis. En primer lugar, se aborda el arte, las prácticas de la interpretación, evaluación y representación y los discursos emancipatorios. Y también se tratan temas como la ética y la política de la interpretación. Además, se indaga en la escritura como método de investigación y propone conceptos como la poesía antropológica, cultural, investigativa y la política del testimonio.

Solicitar como: A 303.442 M294


6 Número 90, Agosto 2019

 Métodos estadísticos de investigación

 Eduardo Bologna. — Córdoba : Brujas, c2018.

ISBN: 9789877601145

El presente es un manual de referencia para los procedimientos de más amplia aplicación en investigación cuantitativa en Ciencias Sociales, Humanas y de la Salud. Está estructurado de manera clásica; comienza con técnicas para la descripción de datos y avanza hasta la inferencia donde se trata la estimación por intervalo y la prueba de hipótesis. Los procedimientos se distinguen según su aplicación a datos que tengan origen en variables de diferente nivel de medición, y se dedica un capítulo a pruebas no paramétricas, para el caso en que se cuenta con variables de bajo nivel, pocos casos o no se cumplen los supuestos que sostienen las otras pruebas.
Se trata con detenimiento el problema de la relación entre variables, porque se considera que es el eje de los interrogantes en la investigación que involucra sujetos humanos, sea planteada estrictamente en esos términos o bien como comparación de grupos: diseños experimentales, evaluación de impacto, identificación de factores explicativos de procesos sociales, son todos campos en que la comparación entre grupos o la relación entre variables es la expresión técnica de preguntas teóricas.

Solicitar como: A 303.1 B693


7 Número 90, Agosto 2019

Robinson’s current therapy in equine medicine

 Kim A. Sprayberry, N. Edward Robinson. — St. Louis, Missouri : Elservier Saunders, c2015.

ISBN: 9781455745555

Con la cobertura de los problemas actuales y los últimos avances terapéuticos, la Terapia actual de Robinson en medicina equina, Volumen 7 proporciona una referencia concisa y totalmente nueva para el tratamiento de trastornos y afecciones equinas. Los capítulos hacen hincapié en los aspectos prácticos del diagnóstico y tratamiento y proporcionan detalles para los regímenes terapéuticos. Este nuevo volumen le brinda una cobertura exhaustiva y asesoramiento autorizado sobre temas seleccionados en áreas que han visto avances significativos en los últimos cinco años. Los temas de vanguardia incluyen enfermedades infecciosas emergentes y exóticas que pueden poner en peligro a los caballos en América del Norte; estrategias de bioseguridad; actualizaciones de imágenes; genética Médica; manejo multimodal del dolor; y medicina regenerativa, geriátrica y oncológica.

Solicitar como: A 636.1 R658t7

8-279x400 Número 90, Agosto 2019

Para escribir bien en español :claves para una corrección de estilo

 María Marta García Negroni. — Buenos Aires : Waldhuter Editores, c2016.

 ISBN: 9789874595546

Es la versión ampliada y corregida del manual publicado en 2010.

Esta edición también se incluye en la activa preocupación por el respeto y el cuidado de nuestra lengua. Para ello, aporta un acercamiento a la gramática descriptiva y normativa del español, y ofrece instrumentos de ayuda para dominar la expresión en lengua escrita que las complejas comunicaciones contemporáneas en los niveles científicos, técnico y académico demandan.
Sin embargo, no se reduce un listado de normas prescriptivas, si no que la descripción gramatical presentada busca poner en evidencia el sistema de las regularidades lingüísticas y aspira a que sus lectores reflexionen sobre las reglas, y los argumentos lingüísticos y recomendaciones normativas que las sostienen. De este modo, los asiste en la búsqueda y el reconocimiento de las múltiples posibilidades expresivas disponibles para lograr una expresión escrita más rica, precisa y apropiada en los diferentes ámbitos y esferas de las discursividad.

Solicitar como: A 811.134.2’271.12 G216p3


9-305x400 Número 90, Agosto 2019

 Histología :atlas en color y texto

 Leslie P. Gartner. — Barcelona : Wolters Kluwer, c2018.

  ISBN: 9788417033156

Este atlas con texto combina temas básicos de histología con las investigaciones más recientes de la materia para proporcionar información concisa acerca de los tejidos mayores del cuerpo. La combinación de texto conciso y fotomicrografías facilita la comprensión de los temas y lo hace una gran herramienta para complementar los estudios en clase y para la preparación de exámenes.

Características:
• Contenido totalmente reescrito, reorganizado y actualizado
• Nuevas tablas que pueden utilizarse como libro de estudio para exámenes
• Recuadros que resaltan información patológica relevante
• Nuevo apéndice “Tejidos que se asemejan a otros” en el que se comparan 40 micrografías muy similares
• 124 micrografías de tejidos y 4 micrografías de tejidos nuevas que ayudan a revisar las imágenes presentadas en las entradas de capítulo
• Nuevo capítulo acerca de técnicas histológicas
• Contenido en línea exclusivo:

Solicitar como: A 611.018 G244a7

10-306x400 Número 90, Agosto 2019

Equine infectious diseases

 [edited by] Debra C. Sellon, Maureen T. Long. — St. Louis, Missouri : Saunders, c2014.

ISBN: 9781455708918

Ideal tanto para profesionales como para estudiantes, Equine Infectious Diseases, 2nd Edition cubre el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades infecciosas en caballos. Organizado por un agente infeccioso (viral, bacteriano y rickettsial, protozoario y fúngico) incluye una cobertura completa de las enfermedades individuales causadas por cada tipo de agente. Una sección sobre problemas clínicos ofrece un tratamiento eficaz para afecciones como infecciones oculares, infecciones del SNC e infecciones de la piel. La prevención y el control de los brotes de enfermedades infecciosas se abordan con información sobre epidemiología, bioseguridad, terapia antimicrobiana y reconocimiento de enfermedades equinas extranjeras.

Solicitar como: A 636.1 Eq64e2


11-328x400 Número 90, Agosto 2019

 Legislación usual comentada: derecho administrativo

 Nidia Karina Cicero directora ; Oscar R. Aguilar Valdez… [et al.]. — Buenos Aires : La Ley, c2015.

ISBN: 9789870328667 (v.1), 9789870328674 (v.2), 9789870328681 (v.3), 9789870328698 (v.4)

“Una obra que compendie las normas más usuales del Derecho Administrativo, con comentarios doctrinarios breves y precisos y la jurisprudencia vinculada”.

Con esta sintética  descripción, la editorial La Ley me propuso dirigir la presente colección, que ha intentado ajustarse fielmente a los términos en los que ha sido concebida: una obra única que, en sus diversos tomos, condense las leyes y los reglamentos más usuales del Derecho Administrativo, en el conocido formato de ley comentada artículo por artículo,  o por secciones, que destaque en cada glosa los aspectos de mayor interés de las normas, desde la perspectiva de su aplicación práctica y en base a su respectiva jurisprudencia.

Solicitar como: A 342.9(82) L514


boletin_digital_campus_revistas-copia-800x44 Número 90, Agosto 2019
12-343x400 Número 90, Agosto 2019

Landscape Architecture Magazine

Vol. 109 – Nº8 – Agosto 2019

ISSN: 0023-8031

Solicitar como: A H 712.2 LAN, vol. 109 Nº8, Año 2019


13 Número 90, Agosto 2019

El jardín en la Argentina.

 N°56 – Julio 2019

ISSN: 0329-322

Solicitar como: A H 712 JAR, Nº56, Año 2018


14-285x400 Número 90, Agosto 2019

Apertura

 Nº307 – Julio 2019

ISSN: 0328-6401

Solicitar como: A H 65 APER, Nº307, Año 2019


16 Número 90, Agosto 2019

É Alimentación

 Nº 6 – Julio 2019

ISSN: ——

Solicitar como: A H 664 ENF, Nº6, Año 2019


15-305x400 Número 90, Agosto 2019

É Logística

 Nº6 – Julio de 2019

ISSN: ——–

Solicitar como: H 65.012.12 INF, Nº6, Año 2019


boletin%20digital_Pie%20de%20pagina%20(1) Número 90, Agosto 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca