Número 83, Noviembre 2019

Novedades en libros

Langman: Embriología médica

Autor: Thomas W. Sadler. Philadelphia [etc.] : Wolters Kluwer,

Lugar de origen: Biblioteca de Medicina

Esta obra se ha distinguido por ofrecer un texto conciso que incorpora ideas y conceptos fundamentales y se acompaña de excelentes diagramas e ilustraciones que facilitan la compresión de los hitos embriológicos e ilustran las manifestaciones clínicas de sus defectos. Para esta edición se ha revisado y actualizado el contenido sobre biología molecular, vías de señalización y factores genéticos que influyen en el desarrollo embrionario. Asimismo, se han revisado y rediseñado las ilustraciones y se han agregado nuevas figuras en el capítulo del desarrollo del Sistema Nervioso Central, en donde se ilustran nuevos conceptos y se aborda el desarrollo del diafragma, oído y otras estructuras.

Solicitar como: 611.013 L284e14

Fundamentos de enfermería

Autor: Patricia A. Potter... [et al.]

Lugar de origen: Barcelona: Elsevier, c2019

Ofrece al estudiante los conceptos fundamentales de enfermería, actividades y técnicas de práctica enfermera y una base firme para el estudio de áreas más avanzadas y, además, fomenta el amor por la profesión y sirve de puente entre la teoría y la práctica de la profesión. Incorpora los diagnósticos de la NANDA 2015-2017, incluye una nueva habilidad sobre la prevención de caídas en los ámbitos asistenciales, recoge los informes Healthy People 2020 y 2016 National Patient Safety Goals de The Joint Commission y contiene 100 nuevas imágenes que clarifican los procedimientos y familiarizan al estudiante con las novedades en equipos clínicos. Asimismo, se han actualizado los cuadros "Práctica basada en la evidencia" y se ha reorganizado los capítulos de Inmovilidad y Actividad y ejercicio, y el de Aspectos culturales se ha redactado de nuevo.

Solicitar como: 616-083 F981f9

Odontología pediátrica actual

Autor: Yuritzi Figueroa Espitia, Gisela Enriquez Sanders, Dora Liaz Vera Serna, Blanca Estela Hernández Ramírez. Tlalnepantla

Lugar de origen: México : Master Books, 2015.

El cuidado y la preservación de la salud dental infantil es fundamental para el desarrollo futuro y la transformación de los dientes durante el crecimiento. Odontología pediátrica actual repasa desde la dentición primaria hasta las patologías, el tratamiento, la prevención y casos reales de pacientes.

Solicitar como: 616.314-053.2 Od26odon

Microbiología médica

Autor: Patrick R. Murray, Ken S. Rosenthal, Michael A. Pfaller.

Lugar de origen: Barcelona: Elsevier, c2017

Texto de referencia en la disciplina que incluye toda la información que el estudiante necesita conocer para diagnosticar y tratar a un paciente infectado por un microorganismo. Con un formato sucinto y accesible, el libro presenta los fundamentos de la microbiología y la inmunología de una forma clara y atractiva para preparar eficazmente las clases, los exámenes y la materia en general. Acceso a contenido electrónico en inglés y castellano, resúmenes introductorios, fotografías clínicas, animaciones, bancos de preguntas y enlaces a lecturas.

Solicitar como: 579.61 M983m8

Anatomía con orientación clínica

Autor: Keith L. Moore, Arthur F. Dalley, Anne M.R. Agur.

Lugar de origen: Barcelona : Wolters Kluwer, c2017.

Proporciona a estudiantes de medicina y otras áreas afines la información anatómica que necesitan para su formación teórica y práctica. Este prestigioso libro de texto es célebre pos su orientación clínica y su énfasis en los aspectos funcionales de la anatomía. La 8.ª edición refleja nueva información significativa y actualizaciones y mantiene los más altos estándares de precisión científica y clínica. Las actualizaciones reflejan cambios en la aplicación clínica de la anatomía, así como nuevas tecnologías de imagen, centrándose en la anatomía que los estudiantes necesitan saber.

Solicitar como:

Novedades en revistas

The Lancet

Número: Nov 2019, Vol.1. Núm. 7, e319-e374

Año: 2019

Codigo ISSN :2589-7500

Solicitar como:

Annals of Medicine and Surgery

Número: Nov 2019, Vol. 47

Año: 2019

Codigo ISSN :2049-0801

Solicitar como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca