Número 116, Noviembre 2022

Novedades en libros

Padre José de Anchieta (1534-1597): sermões no Brasil Quinhentista

Autor: Alan Bohnenberger

Lugar de origen: Porto Alegre : EST Edicoes, 2021

José de Anchieta. Letrado, sacerdote, jesuita y misionero español, en la tarea de propagación del Evangelio que realizó en tierras brasileñas, Anchieta escogió las letras como instrumento prioritario de contacto con la realidad local, preparando obras de teatro, estudios lingüísticos, informaciones, cartas, poesías y sermones, sirviéndose, para ello, de de su amplio conocimiento de cuatro idiomas: español, latín, portugués y tupi. El libro ahora entregado a la imprenta corresponde, con ocasionales ajustes, al texto de la investigación de Posdoctorado en Historia Social de la Cultura elaborada en el ámbito del Programa de Posgrado en Historia de la Universidad Federal de Minas Gerais bajo la supervisión de de la profesora Adalgisa Arantes Campos y escrito en base a fuentes manuscritas e impresas de Brasil, Portugal, España, Bélgica, Italia y el Vaticano, habiendo sido calificado como un trabajo robusto y con una cuidada argumentación.

Solicitar como: 929Anchieta B677

Facultad Regional San Francisco: 50 años construyendo el futuro : 1970 - 2020

Autor: Dra. Alicia Angélica Malatesta

Lugar de origen: [San Francisco, Córdoba, República Argentina] : CEA Ediciones, [2021].

El libro, denominado “Facultad Regional San Francisco 50 AÑOS CONSTRUYENDO FUTURO 1970 – 2020”, fue redactado por la Dra. Alicia Malatesta -docente jubilada de nuestra institución- y cuenta en sus páginas con información sobre los orígenes de la UTN San Francisco, sus primeros años, el crecimiento registrado a lo largo de los años, la oferta educativa, la nómina de los graduados y graduadas, palabras de autoridades locales y nacionales y fotografías ilustrativas de cada momento histórico. En relación al libro del 50° aniversario, cabe destacar que el Decano Ingeniero Alberto Toloza se reunió con la autora del escrito, Dra. Malatesta, quien cedió a la Facultad Regional los derechos patrimoniales sobre la obra elaborada, lo que constituye un gesto digno de destacar.

Solicitar como: 378.4(823.2) M239f

Barrientos Triay, Andrés: Cultura de paz en el deporte: guía práctica para transformar conflictos en oportunidades

Autor: Andrés Barrientos Triay, Marina Caireta Sampere

Lugar de origen: Murcia] : INDE, c2021

Esta guía quiere ser una herramienta para ayudar a personas que dirigen actividades deportivas con niños, niñas y jóvenes, y que sienten que los conflictos les dificultan la buena marcha de las actividades. Transformar los conflictos en oportunidades es una estrategia clave para aumentar las posibilidades de ganar en el ámbito deportivo y de conseguir los objetivos educativos. Esta guía práctica es aplicable para todos los escenarios posibles donde se hace deporte: desde la clase de educación física, hasta el deporte competitivo de clubes, pasando por el deporte extraescolar.

Solicitar como: 796:316.485 B275

El derecho humano al medio ambiente :una propuesta ecocéntrica

Autor: Oriol Solà Pardell

Lugar de origen: Bilbao : Deusto, 2022.

La tesis doctoral El derecho humano al medio ambiente: una propuesta ecocéntrica tiene como objeto colmar un vacío en el ámbito del derecho internacional: el espacio que ocupa la intersección de los límites planetarios, los derechos humanos y los derechos de la naturaleza. La expansión de la doctrina de los derechos humanos encuentra en la concepción y formulación progresiva del valor propio de la naturaleza un espejo en el que preguntarse por la validez de sus presupuestos epistemológicos e implicaciones éticas y jurídicas. Esta tesis propone como solución, ante la catástrofe medioambiental y emergencia climática actuales, la adopción por la Asamblea General de las Naciones Unidas de una Declaración relativa a un nuevo derecho humano al medio ambiente ecocéntrico.

Solicitar como: 349.6 So684

Curriculum : aprendizaje y experiencia en España de la nueva arquitectura americana : máster universitario en diseño arquitectónico. Universidad de Navarra

Autor: [compilado por Hernán Bisman ; Pablo Engelman, editor]. --

Lugar de origen: Buenos Aires : Bisman Ediciones, 2021.

Nació como una publicación en 2020 en la que se recogen las obras de reconocidos arquitectos latinoamericanos, antiguos alumnos del Máster en Teoría y Diseño de la Universidad de Navarra. Fruto de esta publicación, y con el afán de difundir la emergente arquitectura latinoamericana, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura ha organizado una exposición itinerante que viajará por diferentes países.

Solicitar como: A 72(AméricaLatina) C976

Padre Manoel da Nóbrega (1517-1570): fundador do direito no Brasil

Autor: Alan Bohnenberger.

Lugar de origen: Porto Alegre : EST Edicoes, 2017.

El libro que ahora se imprime corresponde, con ocasionales ajustes, al texto de la tesis de Postdoctorado en Ciencias Jurídico-Históricas presentada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra bajo la dirección del profesor Rui Manuel de Figueiredo Marcos y redactada a partir de manuscritos y fuentes impresas de Brasil, Portugal, España e Italia, habiendo obtenido aprobación unánime, con Distinción y Alabanza.

Solicitar como: 929Nóbrega B677

Fundamentos de programación: algoritmos, estructuras de datos y objetos

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Lugar de origen: México : McGraw-Hill, c2020

Esta obra considera que un estudiante de ingeniería informática o de ingeniería de sistemas requiere no solo el aprendizaje clásico del diseño de algoritmos y la comprensión de las técnicas orientadas a objetos, sino un método de transición hacia las tecnologías disruptivas de la Industria 4.0 y la Cuarta Revolución Industrial. El contenido de esta nueva edición ha sido actualizado con los mismos objetivos de las ediciones previas: llegar a estudiantes de programación de computadoras, en sus niveles de iniciación e intermedio, o en niveles superiores cuando necesitan consolidar su conocimiento de los lenguajes tradicionales (C, C++, Java) o se está sumergiendo en toda la gama de nuevos lenguajes que están llegando a organizaciones, empresas, departamentos universitarios o tecnológicos (Python, R, JavaScript) y que también necesitan afrontar nuevos lenguajes (Swift, Go, Scala).

Solicitar como: A 004.42 J88f5

Conflicto explosivo

Autor: Sarah Dunant ; traducción de Ramón Pros

Lugar de origen: Barcelona : Plaza & Janés, c1999.

Un científico y su familia se convierten en blanco de amenazas y actos violentos. Por razones estrictamente económicas, Hanna Wolfe, avezada detective, se ve en la necesidad de aceptar el soporífero encargo de cuidar de la hija del científico, Mattie Shepherd, una díscola adolescente. Cuando sale de compras con ella, no imagina que el plácido paseo le deparará un peligro mortal. Para la policía, todo se reduce a una acción más de los defensores de los derechos de los animales, opuestos a los experimentos del padre de Mattie. Sin embargo, Hannah descubrirá una trama mucho más siniestra.

Solicitar como: A 820-31 D897

El arte de escuchar: descubre una creatividad más profunda y plena

Autor: Julia Cameron ; [traducción de María del Mar López Gil]

Lugar de origen: Buenos Aires : Aguilar, 2022.

Deja que este libro te brinde claridad, conexión y rumbo. Descubre una creatividad más profunda y plena. El arte de escuchar es tu guía para la transformación personal y creativa. Con el éxito sin precedentes de El camino del artista, Julia Cameron cambió la vida de millones de lectores. Ahora ofrece un nuevo método de transformación personal y creativa para escuchar mejor nuestro entorno, a los demás y a nosotros mismos. En seis semanas, a medida que cultivas la capacidad de escuchar el entorno y el silencio que te rodea, tu atención estará más enfocada y ello redundará en tu sanación, sabiduría y claridad.

Solicitar como: A 159.923.2 C182

Las muchachas sudamericanas

Autor: Nicolás Peyceré

Lugar de origen: Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora, 2001.

Esta novela fue una vez clandestina. De manera oculta se publicó durante la dictadura militar. Entonces llevó el título de “Novela, o las aventuras y oficios de dos muchachas americanas”. Anduvo por las cuevas de cajones; las hojas embarradas de herrumbre, llenas de erratas y desatinos de sintaxis. Su vida prohibida me colocaba a mí, constructor, en una apacible tristeza. Pero un verano de un sol que levantaba burbujas en el alquitrán de las calles, supe que la novela salía de penumbras, de desatinos, de la tristeza clandestina. Supe que sería editada bajo el nombre de “Las muchachas sudamericanas”; que sería un libro de hojas tersas, de letras sin borrones y de perversidades en precisas agudezas.

Solicitar como: A 860(82)-31 P515m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca