Número 115, Octubre 2022

Novedades en libros

Microbiología médica

Autor: Patrick R. Murray, Ken S. Rosenthal, Michael A. Pfaller

Lugar de origen: Elsevier, 2021.

Nueva edición de la obra de referencia en la asignatura de Microbiología que continua siendo la "biblia" y el texto más reputado en esta temática. Su amplia cobertura de los principios básicos, el diagnóstico de laboratorio, la bacteriología, la virología, la micología y la parasitología ayuda al lector a dominar los aspectos esenciales de la microbiología, y a preparar de forma eficaz las clases, los exámenes y la práctica futura por lo que es un libro esencial en este complejo campo tan rápidamente cambiante. Presenta nueva información sobre el microbioma humano y su influencia en el sistema inmunitario y otros sistemas corporales, así como los más recientes avances en el diagnóstico, el tratamiento, así como, de las enfermedades y los patógenos que las causan.Incluye la versión electrónica del libro, que permite acceder al texto completo, las figuras y las referencias bibliográficas desde diversos dispositivos.

Solicitar como: A 579.61 M983m9

Proyecto Acuario

Autor: Tripulante 1.0.

Lugar de origen: Buenos Aires : Autores de Argentina

“Siempre tuve bien claro que la única forma que la humanidad entre en una nueva era, es tirando a la papelera de la historia nuestro actual paradigma tecnológico. Lo que jamás me hubiese imaginado es que, al hacerlo también iba a explicar el fenómeno ovni. Así que si sos un amante de la ufología, puedes considerar también a esta obra como un manual de física extraterrestre”.

Solicitar como: 53:629 T836

La "racionalidad latinoamericana" en Juan Carlos Scannone: aportes para la reflexión desde una perspectiva periférica

Autor: Guillermo Carlos Recanati. -- Saarbrücken

Lugar de origen: Académica Española, 2017.

El trabajo de Recanati sobre la obra de Juan Carlos Scannone se orienta y desarrolla sobre dos objetivos. En primer lugar, realiza una reconstrucción acabada del pensamiento del filósofo a partir de sus escritos e historia: su recorrido intelectual por la filosofía de la liberación; la influencia y reinterpretación del pensamiento de Levinas bajo la nueva forma de una hermenéutica de la historia y cultura latinoamericana, centrada en el concepto de ‘pueblo’; el comienzo de una problematización filosófica de la cultura en tanto símbolo a partir de la categoría del ‘estar’, en base a las influencias del teólogo Lucio Gera y el filósofo Rodolfo Kusch; la construcción de un nuevo ethos popular-cultural; y, finalmente, su concepción de filosofía inculturada. Por otra parte, el segundo objetivo corresponde a la intención de presentar, exhaustiva y claramente, ciertos conceptos claves que remarcan la singularidad y el posicionamiento de la propuesta de Scannone.

Solicitar como: BCMax Campus Scannone-CríticaLit 1"19" R294r

Código Tributario de la Provincia de Córdoba, Ley 6006 (T.O. DEC. 290/2021): con las modificaciones de la ley 10.789

Autor:

Lugar de origen: Córdoba : Alveroni, 2022.

El Código Tributario contiene el procedimiento tributario y detalle de los tributos provinciales vigentes, y abarca: 1) Libro Primero: explica cuáles son los órganos de la Administración Fiscal, los sujetos pasivos de las obligaciones fiscales, los deberes de contribuyentes y responsables, domicilio, notificaciones, formas de determinar el tributo, etc. Contiene, además, normas de procedimiento. 2) Libro Segundo: establece los aspectos fundamentales y específicos de cada tributo (hecho imponible, contribuyente, exenciones, exclusiones, etc.).

Solicitar como: A 336.2(823.2) C796 2022

Jacques Derrida :democracia y soberanía

Autor: Laura Llevadot

Lugar de origen: Barcelona : Gedisa, 2020.

El pensamiento político de Jacques Derrida (1930-2004) se articula a partir de la noción de aporía. Su crítica a la soberanía, al Estado nación, a la violencia fundadora de toda ley, a la comunidad excluyente, al logo(falo)centrismo, a la representación... no deriva en un anarquismo ingenuo sino más bien en una exigencia ético-política. Se trata de, a pesar de vivir en los Estados que tenemos y de no haber superado la democracia representativa, permanecer abiertos a la heterogeneidad, a todo aquello que el Estado y su construcción jurídica excluyen.

Solicitar como: A 1Derrida L791

La opción fundamental de sentido: meta-física

Autor: Said Martínez Alcántara ; prólogo de Marco Arturo Castro Salas.

Lugar de origen: [México] : [s.n.], [2020].

En este libro, el autor presenta de forma clara, propositiva y crítica las líneas centrales de la filosofía de Gómez Caffarena: un pensador contemporáneo situado en la tradición de la metafísica clásica grecolatina pero que igualmente conoce a profundidad los principales planteamientos críticos de las épocas moderna y contemporánea, que en el terreno filosófico han puesto en crisis a la Metafísica entendida en el sentido clásico del término.

Solicitar como: BCMax Campus 111 M385op

Aldo Rossi: la ciudad, la arquitectura, el pensamiento

Autor: Victoriano Sainz Gutiérrez

Lugar de origen: Buenos Aires : Nobuko,

En este libro se lleva a cabo una aproximación a la trayectoria de Rossi, partiendo de una relectura de sus escritos. No se pretende analizar los proyectos del arquitecto italiano, sino bucear en el significado de sus ideas, aunque unos y otras no sean estrictamente separables; de hecho, el propio Rossi señaló: A veces me gusta escribir en lugar de dibujar y proyectar, como si la escritura estuviese más cerca del pensamiento, pero al final son lo mismo.

Solicitar como: A 72Rossi Sa157

Una universidad "tomista" para el Noroeste Argentino: los tiempos fundacionales de la UNSTA, 1948-1970

Autor: Cynthia Folquer, Esteban Ábalo, Sara Graciela Amenta

Lugar de origen: Tucumán, Argentina : 2015.

El libro es un recorrido por los tiempos fundacionales de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino de Tucumán, que abarca un período de 22 años entre 1948 y 1970.

Solicitar como: 378.4(826.5) F669

Creatividad: el arte de crear tu vida

Autor: Juan Carlos Rosman

Lugar de origen: Buenos Aires : Dunken, c2022.

Hablar de la Creatividad, la Felicidad y la Vida, es algo apasionante y desafiante. Las tres son palabras que nos remiten a aspectos muy valorados, aunque a veces nos puedan resultar esquivos. porque son temas, de por sí apasionantes, y hacen a lo más profundo e íntimo de nuestras personas, es que considero de vital necesidad tratarlos. Son cosas muy importantes para cada uno de nosotros, que hacen a nuestro ser esencial, y a nuestro momento a momento.

Solicitar como: A 159.954 R821

Mindfulnes; Resiliencia; Felicidad

Autor: traducción Begoña Merino Gómez

Lugar de origen: Barcelona : Reverté Management, [2021].

Esta serie sobre inteligencia emocional, extraída de artículos de la Harvard Business Review, presenta textos cuidadosamente seleccionados sobre los aspectos humanos de la vida laboral y profesional. Estas lecturas, estimulantes y prácticas, ayudan a conseguir el bienestar emocional en el trabajo.

Solicitar como: A 159.942 In61r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido
Whatsapp Biblioteca