La Biblioteca Trejoeuropa_flag Centro de la Unión Europea constituye el primer Centro de Referencia Bibliográfico de la Unión Europea en el centro del país. Como tal, recibe en forma permanente las publicaciones que diferentes instituciones parlamentarias publican para América Latina y el resto del mundo. Mayor información en la Delegación de la Comisión Europea en la República Argentina.

redeca2 Centro de la Unión Europea REDECA: Red de Información y Cooperación Académica Francisco de Vitoria, Madrid, España. Servicio de información directa sobre temas de la Unión Europea.

La Red de Información y Cooperación Académica Francisco de Vitoria crea un necesario enlace entre la Unión Europea y América Latina. Está coordinada por la  Universidad Francisco de Vitoria cuyo Centro de Documentación Europea (CDE) ofrece a los profesores, investigadores y alumnos de la Universidad Católica de Córdoba un servicio de información directa sobre temas de la Unión Europea.

Su principal objetivo consiste en formar un sistema de gestión de información en red, facilitando a las universidades de América Latina el conocimiento de la política, legislación y programas de la Unión Europea, así como el acceso a la documentación generada por sus instituciones. 

La información requerida se canalizará a través de la Biblioteca Campus UCC quien se encargará de enviar la petición a la Universidad Francisco de Vitoria.

El Centro de Documentación Europea (CDE) forma parte de la Red de Centros de Información creados por la Comisión Europea desde 1963, existiendo en España en la actualidad 38 Centros.

La Comisión Europea otorga estatuto de CDE a aquellas universidades que incluyan estudios sobre cualquier aspecto del proceso de integración europea o que realicen investigaciones sobre este tema.

El CDE recibe toda la documentación de las Instituciones Europeas, la legislación y la jurisprudencia de la Unión y tiene un acceso preferente a sus bases de datos. A través del catálogo, se puede consultar sus fondos.

Desde abril de 1999, está integrado en la Red de Información de la Comunidad de Madrid REIMAD. Desde octubre de 2001, coordina la Red de Información y Cooperación Académica Francisco de Vitoria.

Servicios:

  • Consulta de Bases de Datos
  • Formación
  • Búsquedas de información

Objetivos:

  • Fomentar y apoyar el estudio y la investigación sobre el proceso de integración Europea.
  • Facilitar información sobre la Unión Europea y sus políticas.
  • Participar en debates sobre la Unión Europea con otros enlaces y redes de información.

Los CDE están al servicio tanto de profesores, investigadores y estudiantes de la universidad como del público en general.